Club Atlético River Plate

De irse por la puerta de atrás de River, a llegar a una importante Selección

Luego de irse en silencio, un ex River tiene la posibilidad de representar a una de las selecciones más importantes del mundo.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 21:12

Por primera vez y a raíz de la pandemia del coronavirus, la FIFA hace un par de semanas atrás llevó a cabo el congreso anual número 70 que determinaron diferentes modificaciones. Una de esase enfoca en las Selecciones Nacionales, donde ahora los jugadores podrán represente a un país a pesar de ya haber jugado para otro combinado.

 

Justamente esto favores a un ex delantero de River, que participó del Sudamericano Sub 20 y un encuentro amistoso con la Selección Argentina. Se trata de Rogelio Funes Mori, que ahora se le abrió la chance de defender a México.

A causa de sus buenos rendimientos en su estadía en el torneo mexicano, el Melli despertó el interés del Gerardo Martino pero aún no lo podía hacer por las reglamentaciones que había. Sin embargo, ahora podrá hacer sin inconvenientes.

El propio delantero había expresado: "Le tengo un cariño muy grande a México. Me encantaría jugar con la selección de este país y por eso, ya hablé con el club para empezar los papeles de naturalización".

Ante esta posibilidad, Gerardo Martino se refirió a la posible citación de su compatriota, por lo que indicó: "De determinadas situaciones hay que hablar cuando sucedan. Hoy, Funes Mori es un jugador no convocable (todavía no tiene los papeles). Pero cuando termine su documentación y conforme al deseo que expresó, seguramente lo tendremos en cuenta".

Rogelio Funes Mori podría ser tenido en cuenta para la Selección de México.

Esperando hasta que se confirmen los tema burocráticos para que pueda estar el ex atacante del Millonario, el Tata en rueda de prensa sentenció: "Hay una nueva normativa de la FIFA que acaba de salir y yo no voy a hablar sobre supuestos. Yo convoco jugadores que legalmente estén en condiciones de integrar la selección y puedan ser un aporte. No me gusta de hablar de naturalizados y no naturalizados".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia