Club Atlético River Plate

De acá no se va: Gallardo mantiene a su joya en River

A pesar del interés que había recibido para irse de River, Marcelo Gallardo mantendrá a su joya para la Copa Libertadores.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 06:00

A raíz de los problemas financieros que tiene River, Marcelo Gallardo no pudo salir a buscar refuerzos en el mercado de pases por lo que tuvo que acudir, una vez más, a las inferiores del club. Justamente varios jóvenes ya empiezan a tener su rodaje en la Copa Libertadores.

Uno de los que ya viene hace tiempo trabajando con el primer equipo del Millonario es Santiago Sosa. El mediocampista central es una de las promesas que tiene el club y se sitúa atrás de Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini.

Pero pese a esto, el mediocampista de 21 años le tocó ingresar algunos minutos en los últimos encuentros por la competencia continental. Sin embargo, desde Independiente se interesaron en él para sumarlo para la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Independiente quería a Santiago Sosa pero Gallardo lo convenció para que se quede en River

Más allá de correr desde atrás, Marcelo Gallardo junto a la dirigencia decidieron negarse a la posibilidad de que se vaya a préstamo al Rojo, pese a que iba a ser titular con Lucas Pusineri. La principal razón del entrenador del club de Núñez fue para que se siga formándose y aprendiendo de los futbolistas que tiene por delante.

De esta manera, Santiago Sosa seguirá siendo una de las joyitas que tiene el Muñeco y que recientemente renovó su contrato hasta diciembre de 2022 con una cláusula de salida de 20 millones de euros. Cifra para nada antojadiza, ya que el Everton de Inglaterra estuvo cerca de llevárselo a principio de año por lo que le elevaron su monto de salida.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia