Club Atlético River Plate

¡Todavía se lamenta! El entrenador que probó en River a Messi

Eduardo Abrahamian, el DT que estuvo cerca de fichar a Messi, contó detalles de aquella operación.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:58

Más allá del éxito que atraviesa hace más de 10 años, Lionel Messi tuvo unos inicios complicados. En sus comienzos en Newell's ya apilaba jugadores como lo hace hoy en día y se le veía pasta de crack. Sin embargo, su problema de crecimiento y el costoso tratamiento hicieron que se fuera de su Rosario natal hasta Barcelona, su casa por adopción. 

En el camino de ese viaje realizó una escala en Núñez para probarse en River. El DT que lo probó se llama Eduardo Abrahamian y en diálogo con la Página Millonaria contó esa anécdota. 

"Cuando vi que empezó a pedir la pelota, los movimientos que tenía dentro de la cancha, el arranque que hoy le vemos y cómo se saca jugadores de encima sin ningún problema, todo eso yo lo vi cuando tenía 12 años y me deslumbró el primer día", aseguró el formador sobre el primer día de la prueba. 

Por supuesto, teniendo en cuenta su desempeño se realizó un segundo entrenamiento, está vez con un poco más de exigencia, o eso pensaron los entrenadores porque Leo volvió a deslumbrar: "Lo traje para hacer fútbol y ahí se juntaron el Pipa (Higuaín) que es de la misma edad que él y enfrente estaba Augusto Fernández que era un año más grande. Era para exigirlo un poco más porque la categoría de Augusto era muy buena y dije: vamos a ver lo que hace. Hizo lo mismo que el primer día. Había entrado más en confianza y ya se desenvolvía mucho mejor".

 Eduardo Abrahamian fue el técnico que probó a Messi en River

Y ahora aparece la pregunta del millón: ¿Por qué no firmó con River? ¿Fue por el costoso tratamiento? ¿Barcelona ofreció más dinero? Lamentablemente, esa es una repuesta que Abrahamian todavía no tiene. 

"Mi función es ver a los jugadores y mandarlos para fichar o no. Le mandé a hacer la ficha y después tenía que traer el pase de Newell's. Yo ahí ya no tengo nada que ver. La única sospecha que puedo tener es que Newell's se pudo haber enterado que lo hayamos probado y dijo: el pase no se lo doy", aseguró. Además, reconoció que con Messi se hizo una excepción ya que para evitarse este tipo de problemas no le realizaban pruebas a jugadores con fichas en otros clubes.

Lo que si pudo respaldar es que el argumento del tratamiento no sirve ya que coincidió con el propio Messi que reconoció que el Millonario se hacía cargo del mismo, pero la Lepra nunca mandó el pase y luego apareció la oportunidad del Barcelona

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia