Club Atlético River Plate

¿Se le dará? El ex River y un deseo de Selección

El argentino que tuvo su paso por el Millonario manifestó su ilusión por nacionalizarse y jugar para otro país. “Sería una oportunidad muy linda de devolver algo de todo lo que me han dado”, expresó.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:53

Hace unos días la FIFA aprobó una modificación del reglamento que sin dudas marcará un antes y un después. Dicha normativa permite que futbolistas que ya se pusieron la camiseta de una Selección, igualmente puedan representar a otro país si así lo desean.

Con esta medida, uno de los que ve su oportunidad ideal es Rogelio Funes Mori. Tras su paso por River Plate y Benfica, entre otros, arribó a México para sumarse al Monterrey en 2015 y allí encontró su lugar en el mundo. 

Hoy, a cinco años de su llegada, el goleador se encariñó con el país y, en función del cambio de reglamento anteriormente mencionado, sueña con vestir la camiseta de la Selección de México: “Mi hijo nació acá, tengo un cariño muy grande por México, me encantaría, sería una oportunidad muy linda de devolver algo de todo lo que me ha dado este país”, soltó.

Rogelio Funes Mori habló de su ilusión por nacionalizarse y jugar para México

Asimismo, además de contar que “ya hablé con el club para empezar los papeles de naturalización”, se mostró ilusionado con representar al Tri en el Mundial de Qatar 2022: “Tendría la edad perfecta, estaría maduro, con mucha responsabilidad, no depende de mí. Esperemos que se pueda dar, sería un orgullo representar a México, siempre respetando que tiene grandes jugadores”, concluyó su diálogo en Fox Sports Radio.

Con más de 100 goles en el lomo, el ‘Melli’ es querido e idolatrado por todos los fanáticos del Rayado. Además, obtuvo tres títulos y dos distinciones individuales en 2016 y 2019.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia