Club Atlético River Plate

¿Llamado sorpresa? La joya de River que sigue Scaloni

El entrenador de la Selección Argentina confirmó la lista de convocados para las Eliminatorias de cara al mundial de Qatar 2022, pero sólo lo hizo con los jugadores que militan en Europa. ¿Qué jugadores del fútbol local tienen chances de sumarse?
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:35

Ya está por arrancar. El técnico puso la llave en el tambor y está a punto de girarla para que conecte el burro de arranque y se encienda el motor de la Selección Argentina. Sí, Scaloni quiere tener un combinado nacional que sea un tractor y está pensando en una promesa riverplatense para que, de a poco, pueda acostumbrarse a estar al lado del mejor futbolista del mundo y el resto de la muchachada.

Si bien sólo se conoce a los futbolistas que militan en el exterior, todavía falta que la lista de convocados se amplíe con quienes militan en el fútbol argentino. El entrenador tiene pensado llevar a varios jugadores de River, como son los casos de Franco Armani, Nacho Fernández, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta. Sin embargo, también piensa en un futbolista que le rinde, y mucho, a Marcelo Gallardo.

Julián Álvarez es el jugador en cuestión. Scaloni vienen siguiendo su progreso desde que estaba en las selecciones juveniles, donde lo supo dirigir. Claro, al conocerlo, ya sabe dónde y cómo le puede rendir. También es una ventaja para el jugador. Además de la joyita que tiene River, el entrenador albiceleste continúa pensando en otro delantero, para seguir llevándolo de a poco: Adolfo Gaich.

Scaloni no vería con malos ojos convocar a Julián Álvarez

Uno de los entrenadores que Álvarez tuvo en las divisiones menores de la Selección Argentina fue Fernando Batista. El Bocha se refirió al enorme presente que tiene el cordobés de 20 años: "A mí no me sorprende lo que está haciendo. Es el jugador que todo entrenador quiere tener, se adapta a varias posiciones, trabaja para el equipo y cuando tiene que jugar, lo hace de muy buena manera. A nivel juveniles, es de las mejores apariciones de los últimos tiempos", resaltó en diálogo con ¿Cómo te va? por Radio Colonia.

Como si fuera poco, Batista añadió que piensa en Álvarez como una de sus piezas fundamentales para llevar a los Juegos Olímpicos de Tokio que se postergaron para el 2021 debido a la pandemia por COVID-19. "En la medida en que se pueda, va a ir a los Juegos", aseguró. Y, para finalizar, llenó de elogios a River y a lo que está haciendo Gallardo para mejorar al juvenil: "Me parece que está en un club que lo está potenciando al 100%".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia