Club Atlético River Plate

¡imparable! El nuevo récord de Gallardo

El entrenador de River no afloja y continúa superándose constantemente. ¿Qué más vas a querer, Muñeco?
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:23

La Copa Libertadores, para el Millonario, ya parece un trámite. Desde que llegó Gallardo, la historia se dio vuelta y se convirtió en un épico club repleto de mística copera. Remonta partidos complicadísimos, gana en estadios impensados y, luego de estar sin jugar por seis meses por una pandemia, parece que no pasó nada. River se planta de igual a igual en cualquier cancha y consigue lo que busca: el triunfo.

A pesar de estos condimentos, el director técnico también es ambicioso y busca superarse día a día. Sí, como hacen Messi y Cristiano Ronaldo temporada tras temporada en el campo de juego. En este caso, el Muñeco se transformó en el quinto entrenador de River con más victorias desde que asumió.

Si bien está lejos de los 279 triunfos cosechados por Ángel Labruna, con 155 se ubica por debajo de Renato Cesarini, quien tiene 166. Más arriba, hay otros dos históricos: Ramón Díaz, quien sumó 185 victorias en sus dos ciclos como técnico de River, y José María Minella, quien dejó un total de 227 juegos ganados.

Tras el 6-0, Gallardo es el quinto entrenador con mas victorias en River desde que llegó.

Como si fuera poco, con la goleada por 6-0 ante Binacional, River se transformó en el tercer equipo argentino que logró dicho resultado en condición de visitante, ya que anteriormente lo habían logrado Independiente, en 1990, ante Pepeganga de Venezuela, y San Lorenzo, en 1992, ante Newell's. La única diferencia que hay entre los tres equipos, es que el Rojo lo logró en los Octavos de Final.

Además, para revalidar sus números como entrenador, desde que está Gallardo en River, la institución sumó muchísimos triunfos fuera del Monumental, por lo que se posicionó como el segundo equipo de América con más victorias en condición de visitante: suma 55 y se encuentra muy cerquita de Nacional (Uruguay), que acumula 63 cotejos ganados. 

Los números del Muñeco son alucinantes. Tal es así, que logró la victoria más abultada en la historia, sumando ida y vuelta, 14-0 (NdR: en el Monumental, River goleó por 8-0 a Binacional). ¿Un dato extra? Sí, hay más. El triunfo de anoche, se convirtió en la mayor goleada con Marcelo Gallardo al mando de River en condición de visitante, luego del 6-1 frente Racing por la tercera fecha de la Superliga 2019/20.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia