Club Atlético River Plate

El emblema de River que bendijo a una figura de Gallardo

Un histórico del Millonario pidió un deseo respecto a uno de los actuales jugadores del club.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 20:36

River logró un enorme triunfo ante Binacional, en Perú, por 6 a 0. El buen nivel del equipo de Gallardo no solo quedó a la vista en los habituales titulares, sino que algunos jugadores que, normalmente, no tienen minutos desde el arranque, vieron acción en Lima. Ese fue el caso de Lucas Pratto, que además logró volver al gol después de mucho tiempo, anotando por duplicado.

El Oso no la metía desde la Recopa con Athlético Paranaense, por lo que el partido de ayer era tremendamente necesario para que vuelva a vencer un arco rival. Con los dos tantos que metió, llegó a 27 en toda la historia de la Copa, quedando solo a cuatro de Daniel Onega, ex delantero del Millonario que tiene el récord de mayor cantidad de gritos en la competencia.

"Por supuesto que es lindo mantener los récords, pero no soy egoísta ni envidioso: ojalá que Pratto pueda superar esa marca de 31 goles porque significará que le fue bien a River", comentó Onega, que lejos de querer el prestigio propio, prioriza el bien del club y expresó su deseo.

Hincha fanático de los de Núñez, el ex futbolista se muestra ansioso de ver hasta dónde puede llegar el conjunto de Gallardo. Además, hablando precisamente de Pratto, dijo que "va a tener muchos partidos para alcanzarme porque River es candidato a llegar a la final de la Copa. Ayer me alegré mucho por él: siempre quiero lo mejor para el club". Además, afirmó que el partido ante los peruanos era clave para el ánimo del 27: “era un partido ideal para que Lucas rompa esa maldita racha".

Daniel Onega llenó de elogios al River de Gallardo y a Lucas Pratto

El "Fantasma", que debutó con la Banda en 1966 y tiene el récord de marcar 17 tantos en una sola edición de Libertadores, analizó lo importante que fue que Pratto vuelva al gol: "Es importante que haya vuelto a convertir porque con la ausencia de Scocco, con los pibes Girotti y Beltrán en el plantel, Lucas quedó como el único recambio de experiencia en la delantera".

Por último, en diálogo con Olé, remarcó un detalle que pocos vieron en los minutos del 9. "Quiero remarcar el coraje que tuvo para agarrar esa volea de aire porque la podría haber tirado a la tribuna. Y ahí, quizás, la cabeza se le iba a volver a enredar en la racha negativa. Pero no, fue un golazo", dijo Daniel, que luego, ilusionado, agregó que "cuando vengan los partidos difíciles, River va a necesitar de Pratto".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia