Club Atlético River Plate

River goleó y está a un triunfo de octavos

El Millonario derrotó 6 a 0 a Binacional en Lima con goles de De La Cruz, Fajardo en contra, Álvarez, Nacho Fernández y dos de Pratto.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 23:27

No es por cuestiones de complicaciones, pero River fue a Lima con la necesidad de ganar para afrontar lo que resta del grupo D con más calma para clasificar a los octavos de la Libertadores. En Perú, el equipo de Marcelo Gallardo visitó a Deportivo Binacional, conjunto que goleó 8 a 0 en el Monumental.

El primer tiempo tuvo un solo dominador: River. El Millonario sometió a Binacional con numerosas situaciones de gol y con varios ataques que el equipo peruano no pudo contrarrestar. El local intentó hacer su juego con un estilo defensivo y atacar con contraataques. 

El gol que rompió el cero vino gracias a Nicolás de la Cruz. El uruguayo se apoyó en Rafael Santos Borré, quien actuó de pívot dentro de área contraria, y sacó un zurdazo bien raso hacia el palo izquierdo de la valla peruana donde el arquero Raúl Fernández no pudo atajar.

Al ratito no más, llegó el segundo. Tras un centro desde la banda derecha de Gonzalo Montiel, Matías Suárez lució una volea que pegó en el defensor Jhon Fajardo, rebote que se metió en el arco de Binacional para ampliar la diferencia.

Ante la notable diferencia física, el Millonario se perdió unas para de situaciones y después volvió a marcar. Un centro desde la banda izquierda de Fabricio Angileri fue mal despejado por el defensor Omar Reyes. Ese mal cabezazo le cayó a los pies de Julián Álvarez, quien metió un fuerte disparo para meter el tercer gol del encuentro.

River goleó a Binacional y se acomodó en el grupo de Copa Libertadores

En el complemento River jugó a media maquina. Aún así, el Millonario fue superior a Binacional, ya que mantuvo la mentalidad ofensiva sobre el arco de Raúl Fernandez para luego volver a marcar y hacer más grande la diferencia, no solo futbolística, sino también en el marcador.

Luego de perder ocasiones clarisimas y de que el árbitro omita un penal sobre Lucas Martínez Quarta, el equipo de Gallardo llegó al cuarto gol. Tras una gran jugada colectiva, Montiel hizo un pase al área desde la banda derecha para que Nacho Fernández meta un derechazo no tan fuerte que el arquero Fernández no pudo despejar por falta de reflejos.

Este partido le convenía a un jugador: Lucas Pratto. Luego de 29 partidos sin hacer un gol, el delantero tuvo su oportunidad tras varios meses y marcó el quinto tanto del partido, después de que un defensor rechace un disparo de De La Cruz, el Oso sacó un fuerte derechazo para romper con el maleficio.

River goleó a Binacional y se acomodó en el grupo de Copa Libertadores

En tiempo de descuento, Pratto marcó su segundo gol para el sexto tanto del Millonario. Tras un desviarse de De La Cruz y un flojo control de Cristian Ferreira, el Oso definió de zurda para cerrar una noche llena de goles.

Con este triunfo, River se asentó en el segundo puesto con siete unidades al cabo de las primeras cuatro fechas por detrás de Liga de Quito. La semana que viene se enfrentará a San Pablo y, si gana en el Libertadores de América, clasificará a la ronda eliminatoria.

Con respecto al resto, el equipo peruano tendrá su oportunidad de reivindicarse ante Liga en Ecuador. Si pierde en Quito, Binacional estará eliminado de la Copa y tendrá que buscar la oportunidad de clasificar a la Sudamericana. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia