Club Atlético River Plate

¿Lo superará? Compararon a Gallardo con un campeón del mundo

Los grandes logros que obtuvo el Muñeco como técnico de River lo llevaron a ser comparado con Carlos Bianchi en Boca. Sin embargo, ahora lo asemejaron con uno de los grandes entrenadores del mundo.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:14

En más de una ocasión, la comparación entre Gallardo y Bianchi ha sido el tema principal en una charla con amigos. Nadie se pone de acuerdo y todos tienen sus argumentos, que son muy válidos. Pero, como si se tratara de un juego que llevan a cabo los infantes y se aburren, en las últimas horas, el 'juego' cambió de rumbo y se eligió a otro personaje histórico del fútbol para realizar la semejanza.

 

El fútbol argentino ha dado grandes nombres que alcanzaron la gloria en el deporte. Pero, también, ha generado una enorme cantidad de entrenadores de suma jerarquía que, con el correr del tiempo, siguen activos y se mantienen en la élite del fútbol mundial. Y así podemos nombrar, por ejemplo, a Marcelo Bielsa, Mauricio Pochettino, Diego Simeone y, de a poquito, Marcelo Gallardo comienza a estar dentro de esa pequeña gran mesa.

Claro, el entrenador de River ya ha sido comparado con una enorme figura, como lo es César Luis Menotti, y varios colegas del Muñe lo han visto, en el futuro, dirigiendo en el Viejo Continente. Hace un tiempo, tanto Mónaco como París Saint-Germain lo quisieron tentar para que dirija en Europa.

En las últimas horas, Héctor Baley, quien fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, fue quien salió a la cancha y puso a Gallardo en la mesa de un histórico, como lo es Carlos Salvador Bilardo. "Más allá de que no comparto algunas ideas con Bilardo, no se puede negar todo lo que ganó. Pero me gusta mucho Marcelo Gallardo, está haciendo un gran trabajo. Es un gran referente en el fútbol argentino", manifestó el Negro.

Además, en diálogo con Un Plan Simple por FM 94.7, Chocolate se refirió a la actualidad del entrenador de River y sostuvo que "Gallardo está haciendo un gran trabajo. Pienso que es un referente en el fútbol argentino. Me gusta mucho".

Héctor Baley, campeón del mundo con la Selección Argentina, le tiró flores a Marcelo Gallardo y lo comparó con Carlos Salvador Bilardo.

Baley, quien fuese suplente de Fillol en el mundial disputado en nuestras tierras, también se refirió a una gloria del mundo riverplatense: "Con Mario Kempes tengo una relación bárbara. Era un excelente jugador y una gran persona. Pero además, pienso que no es tan reconocido como se lo merece".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia