Ezequiel Centurión

¡Festeja Gallardo! Sigue recuperando soldados para la Copa

Luego de sufrir una miocarditis, generada por el coronavirus, el juvenil arquero Centurión ya recibió el alta médica.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:46

Pese a que hace ocho meses estamos sufriendo la pandemia del coronavirus todavía hay algunas informaciones que se toman como ciertas y no lo son. Una de las más comunes es que "a los jóvenes no los afecta" y es una de las falacias más grandes. 

 

De eso puede hablar Ezequiel Centurión, arquero de River. El juvenil fue uno de los primeros que contrajo el virus y tuvo una complicación importante en su salud que no le permitió reintegrarse al grupo a diferencia de sus compañeros. 

El virus le produjo un efecto secundario y le generó una miocarditis que le impedía realizar actividad física. Esta complicación produce una inflamación en el miocardio que representa un riesgo de paro cardíaco. Según estudios, es un problema frecuente en los deportistas de alto rendimiento que estuvieron infectados.

Afortunadamente, esa mala experiencia ya quedó en el pasado. Este lunes, después de 45 días aislado, el arquero recibió el alta médica y se reincorporó al plantel de Gallardo.

Otra buena para Gallardo: Ezequiel Centurión ya está de alta y se sumó a los entrenamientos de River.

Los primeros trabajos del joven de 23 años en el River Camp serán con cargas muy livianas para ir paso a paso. A medida que vaya evolucionando se le subirá la intensidad y podrá volver a su mejor versión. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia