Club Atlético River Plate

¿Se arrepentirá Gallardo? El gran presente de tres ex River

El entrenador del Millo no los tuvo en cuenta, pero ahora brillan en el Viejo Continente. ¿Les dará una nueva oportunidad?
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:50

La gran cantidad de casos similares que hubo en el fútbol argentino, son incontables. Muchas veces, el contexto futbolístico que atravesaba el club, en donde la competencia generaba un gran dolor de cabeza para el entrenador de turno, porque no podía darles chances a todos los jugadores, generó que terminen saliendo a préstamo o en una venta.

Y este no es un caso más. Claro, después de no tener lugar en un River exitoso, repleto de títulos, las carreras de tres jugadores fueron de menor a mayor y hoy brillan en Europa. ¿De quiénes estamos hablando? Nada más ni nada menos que de Giovanni Simeone, Guido Rodríguez y Facundo Medina.

A pesar de que el Muñeco quiso darles minutos de juego y más de una posibilidad, los futbolistas no estaban ubicados en el tiempo justo para poder romperla con la camiseta de River. Y ahora que la rompen en el Viejo Continente, fueron citados a la Selección Argentina para la doble fecha FIFA, donde disputarán las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar. ¿Fue una gran decisión de Gallardo?

Si se analiza desde el lado económico, tal vez, la respuesta tenga sentido. Con la salida de los tres jugadores en cuestión, River sumó un total de 10.500.000 de dólares. Sin embargo, desde el lado deportivo, también fue una buena oportunidad para que pudieran mostrar sus cualidades en otros equipos.

Gio Simeone, hace cuatro años que se encuentra en Italia, y según sus propias palabras, fue muy acertado el hecho de salir. Claro, por delante tenía figuras como las de Cavenaghi, Mora y Driussi. “No me tocó nunca tener un técnico así, tan ganador. Está siempre en el detalle, buscando la perfección. Se lo merece. Ya se veía que era un tipo así, porque siempre dio lo mejor”, expresó en agosto pasado a Diario Olé.

Giovanni Simeone, Guido Rodríguez y Facundo Medina, los exRiver que la rompen en Europa.

En el caso de Guido Rodríguez, la situación fue muy similar a la del hijo mayor del Cholo: delante de él tenía a Leo Ponzio y Kranevitter. ¿En qué lugar del campo puede ingresar cualquier futbolista? Es muy difícil. Por lo tanto, primero se marchó a préstamo hacia Defensa y Justicia, para luego ser transferido al Xolos de Tijuana

Sólo el caso de Facundo Medina es el que difiere de los mencionados: a pesar de su gran versatilidad para poder jugar como lateral izquierdo, como también para cerrarse y meterse dentro de la zaga central, Gallardo no lo probó y fue cedido a Talleres. En el conjunto cordobés la rompió, por lo que desde Francia posaron sus ojos en él y Lens se lo llevó. Muñe, ¿vas a pedirle a D'Onofrio que los vaya a buscar para el futuro?

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia