Club Atlético River Plate

No explotó del todo en River pero en Europa la sigue rompiendo

Teniendo una gran proyección y sin poderse consolidar con Marcelo Gallardo, el ex River sigue rompiendo las redes en Europa.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:41

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo logró potenciar a grandes futbolistas que hoy intentan afianzarse en Europa. Pero también tuvo otros jugadores que no consiguió consolidarlo en sus equipos pero que la rompen en el Viejo Continente.

 

Justamente este es el caso de Eder Álvarez Balanta que surgió en la Primera del Millonario de la mano de Ramón Díaz y fue una muralla defensiva para conseguir el campeonato del 2014. Siendo una de las figuras de ese equipo, Daniel Passarella, presidente en ese entonces, lo cotizaba en 25 millones de euros.

El ex River Balanta hizo un gol en Bélgica

Sin embargo, algunas lesiones hicieron que baje su nivel y el Muñeco no le dio la posibilidad de volver a ser ese marcador central que mostró en su comienzo por lo que Ramiro Funes Mori le ganaba la posición. A raíz de esto, se marchó a mitad del 2016 al Basilea de Suiza en sólo cuatro millones de dólares por el 80% del pase.

 

A partir de ahí, Eder Álvarez Balanta volvió a mostrar sus mejores rendimientos y hoy lo refleja en el Brujas de Bélgica, donde este domingo alcanzó su cuarto gol en 27 encuentros en el lomo. El colombiano marcó el sexto gol en lo que fue el triunfo por 6 a 0 como visitante ante el Zulte Waregem.

El ex River Balanta hizo un gol en Bélgica

La victoria le permite quedar como escolta de la liga belga a cuatro puntos del líder Charleroi en seis jornadas disputadas. Estos rendimientos hacen que los hinchas de River pidan por su regreso y el propio cafetero hace varias semanas reveló: "Me gustaría volver".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia