Club Atlético River Plate
La única cuenta pendiente en uno de los ciclos más exitosos en la historia de River
A pesar de tener uno de los ciclos más exitosos de su historia con Marcelo Gallardo, River tiene una de las cuentas pendientes más importante.A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo se encargó de cambiar un poco más la historia gloriosa del club. A todos los logros que tenía, el Muñeco formó equipos que se plantaron en la competencia continental para poner a la institución en los primeros planos a nivel internacional.
Pero todo estos grandes títulos que consiguió en este tiempo, el Millonario careció de un punto fundamental y que hoy en día lo esta pagando. Siendo así la única cuenta pendiente que le falta a este ciclo histórico.
Se trata de la poca capacidad que tuvo la dirigencia a la hora de transferir que no llega a un total de 150 millones de dólares. Si bien contrato jugadores de renombre y otras promesas que el Muñeco las hizo figuras, no consiguió venderlas como se esperaba y hoy en día con la acumulación de los mercados de pases lo siente a nivel financiero.
Como si fuera poco, no solo vendió por un monto bajo sino que además tiene varios casos de figuras que se fueron de manera libre. Lo más llamativo de todo es que la mayoría fueron claves para el armado de los equipos de Marcelo Gallardo.
Justamente fueron un total de 16 jugadores que se fueron de manera libre, sin contar aquéllos que se pagó un monto alto por su contrato y se lo vendió por menos de un millón de dólares, y sin dejarle nada a River de lo cuáles se destacan: Leandro Chichizola, Cristian Ledesma, Juan Carlos Menseguez, Leandro González Pirez, Gustavo Bou, Ariel Rojas, Bruno Urribarri, Nicolás Domingo, Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Lucas Boyé, Fernando Cavenaghi, Tabaré Viudez, Camilo Mayada e Ignacio Scocco.
Sin aprender de los errores, en el corto plazo el Millonario podría sufrir más casos como estos, ya que a partir de enero Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz podrán negociar como jugador libre porque a mitad del 2021 se le finalizan sus actuales vínculos.
Por está razón, Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio están en alerta a lo que pueda suceder en el corto plazo porque de no transferirlo en este mercado de pases necesitarán renovarle rápidamente sus contratos.