Club Atlético River Plate

iGallardo sonríe! Recupera un soldado para ir a Perú

Con la vista puesta en el duelo ante Binacional para empezar a sellar su clasificación a octavos, el entrenador de River respira aliviado porque va a poder contar con un delantero que no viajó a Brasil.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 20:21

A River no le sobran los jugadores para enfrentar paradas complicadas por Copa Libertadores. Marcelo Gallardo dispone de un once inicial muy confiable y acostumbrado a ganar en competiciones internacionales, pero tras perder a Juan Fernando Quintero, a Nacho Scocco y meses antes a Exequiel Palacios, el Muñeco ya no tiene tantas variantes en el banco.

 

Es por eso que de acá hasta fin de año, por lo menos, mientras no pueda incorporar, la salud de cada uno de sus profesionales será un aspecto clave a tener en cuenta. La realidad es que hay algunos titulares que pueden ser reemplazados con algún suplente, pero muchos de ellos no. En la delantera, por ejemplo, el entrenador tiene opciones reducidas.

Los titulares son Borré y Suárez, y eventualmente Álvarez, quien también puede jugar en el medio. Es por eso que Gallardo está contento porque Lucas Pratto, recibió el alta tras padecer una lesión muscular, y está en la lista de convocados para viajar a Perú, de modo que el Muñeco va a contar con un soldado más en un partido tan importante.

Si bien la actualidad de Pratto hace mucho que no es la ideal, Gallardo sabe lo que puede esperar de él, y apuesta a recuperarlo, ya que durante el primer semestre del año pasado, el Oso era unos de los mejores jugadores del país, y era incluso pedido para la Selección. Luego tuvo algunos problemas físicos, que lo privaron de tener su mejor versión. Ahora, podría tener una nueva oportunidad.

El Oso se perdió el primer duelo en el regreso de la Libertadores pero podrá decir presente la próxima semana.

Con el Oso en condiciones, los convocados de River son: Armani, Bologna, Lux, Martínez Quarta, Montiel, Moreira, Angileri, Paulo Díaz, Rojas, Pinola, Enzo Pérez, Ponzio, Zuculini, Sosa, Nacho Fernández, De la Cruz, Ferreira, Carrascal, Borré, Suárez, Álvarez, Girotti y Pratto. De todos modos, lo esperado es que el entrenador repita a los once que empataron con San Pablo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia