Club Atlético River Plate

¿Se lo imaginan? Así sería Messi en River

A través de inteligencia artificial, la empresa española Olocip predijo una serie de estadísticas que tendría Lionel Messi, en caso de jugar en River. Por esos números, sería el mejor jugador del país.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:00

Durante los últimos 15 años, muy poca gente se atrevió a pensar qué hubiese sido de la carrera de Lionel Messi si no hubiese jugado en el Barcelona. Esto se debe a que siempre vimos al rosarino con la camiseta del equipo catalán, y jamás dio indicios de querer cambiar de equipo, y parecía que jugaría toda su carrera allí. Hasta ahora.

Los desmanejos dirigenciales que viene teniendo el Barcelona, las malas decisiones a la hora de incorporar jugadores, y la terrible paliza que le aplicó el Bayern Munich en la última Champions, detonaron la paciencia del jugador, y anunció que no va a seguir jugando en el club. Eso hizo que se empiece a especular con su posible destino.

Una empresa española llamada Olocip, mediante inteligencia artificial, predijo una serie de estadísticas en torno a lo que sería el rendimiento de Lionel Messi en caso de haber sido jugador de River. Según los números otorgados por la empresa, Messi promediaría un gol cada dos partidos, y una asistencia cada tres, lo que lo convertiría en uno de los más completos del país, tal como lo es en España.

Una empresa española predijo una serie de estadísticas en torno a lo que sería el rendimiento de Lionel Messi en caso de haber sido jugador de River

Si uno tiene en cuenta el último torneo, Messi hubiese alcanzado, de acuerdo a esas predicciones, 12 goles, y 7 asistencias. Ese número de goles fue el que lograron los goleadores, Silvio Romero y Rafael Santos Borré, mientras que esa cantidad de asistencias tuvo el máximo asistidor del torneo, que fue Mariano Bittolo, jugador de Newell's.

Messi pudo haber jugado en River, antes de convertirse en lo que es hoy. De hecho, hay quienes afirman que en su infancia, era hincha del millonario. Pero por su problema de salud, había que invertir mucho dinero en el tratamiento, y eso se lo terminó ofreciendo el Barcelona. La historia pudo haber sido distinta, y por eso vale la pena analizar lo que hubiese pasado en ese caso.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia