River
River cerca de desprenderse de otro jugador
El Millonario estaría cerca de dejar ir a uno de los futbolistas por los que invirtió mucho dinero. ¿Le dejará dinero al club?Ya se fue Juanfer Quintero y la partida de Jorge Carrascal también podría convertirse en realidad. Así está el mercado de pases de River, que no contrató refuerzos y, al contrario, también se espera que otros jugadores se marchen de la institución de cara a la próxima temporada.
Con Lucas Martínez Quarta como el principal apuntado a vender por parte de la dirigencia, ahora también surgió la chance de que otro jugador se vaya. Es que Iván Rossi tendría serias chances de salir en este mercado. El problema con esto radica en que confirmaría una enorme pérdida económica para el Millonario que esto pase.
¿Por qué? En 2016 River pagó tres millones de dólares por el ex volante de Banfield y solo jugó unos pocos partidos con la camiseta de la Banda en estos cuatro años. Para colmo, esos encuentros mostraron un nivel bajísimo por parte de Rossi, lo que acabaría sentenciando una salida casi gratis. Esto sería similar a lo que pasó con Luciano Lollo, ya que por él se desembolzaron tres millones y medio.
Otro jugador que pasa por la misma situación es Joaquín Arzura. El ex Tigre también llegó en 2016, solo que le costó mucho menos al club de Núñez (1.500.000 dólares) y ahora está buscando una salida del equipo para poder resolver su futuro y sumar minutos en cancha.
Lo bueno es que ahora tiene sondeos de algunos clubes, como Huracán y Atlético Tucumán. El volante rubio de 26 años permanece sin lugar en el equipo de Marcelo Gallardo desde enero de este año, habiendo jugado a préstamo en Colo Colo hasta finales de 2019. También hubo llamados desde ligas no tan importantes del exterior.
El dilema es que los clubes que lo buscan quieren que rescinda su contrato con River, que termina en junio de 2021. Esto ayudaría a que solo negocien el contrato con el futbolista una vez que tenga el pase en su poder. Sin embargo, la dirigencia del Millo exige que al menos pongan una cifra aproximada de 200 mil dólares para soltarlo, cifra que hasta ahora nadie se mostró dispuesto a pagar.