Club Atlético River Plate

La figura de Gallardo sigue haciendo historia

Durante el último encuentro del Millonario un miembro del plantel batió una marca interna del club.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:52

Los últimos años de River Plate son de historia pura. Desde la final en Madrid hasta la cantidad de títulos ganados marcan una era dentro de la historia de la institución. De hecho muchos futbolistas han marcado récords dentro de estos 6 años del muñeco al mando del equipo y eso agranda aún más su figura.

Uno de los nombres más importantes que forman parte del plantel profesional es Leonardo Ponzio, quien quedó segundo en el ranking como el más ganador de la historia del club por detrás de Ángel Labruna y anoche batió otro récord. El León ingresó al Morumbí y la estadística histórica cambió.

Con su ingreso se transformó en el quinto futbolistas con más presencias en Copa Libertadores de la historia de River Plate. Este fue su encuentro número 49 y superó nada menos que a Ariel Ortega, quien ahora quedó sexto en la lista. A sus 38 años el mediocampista sigue haciendo historia y parece ir por más.

Leonardo Ponzio, en su ingreso vs San Pablo, se transformó en el quinto futbolistas con más presencias en Copa Libertadores de la historia de River Plate

Si miramos los apellidos que están por encima de él encontramos en cuarto lugar a su actual entrenador, Marcelo Gallardo, quien ostenta 59 participaciones en dicho torneo. Por encima del mismo aparecen Reinaldo Merlo (63 partidos), Hernán Díaz (67 partidos) y quien encabeza la lista es Leonardo Astrada con 70 partidos por Copa Libertadores.

Si tenemos en cuenta el nivel de River Plate en los últimos años y la participación de Ponzio en el equipo, en caso de extender su contrato por un año más podría superar a su propio director técnico en presencias. Cabe recordar que desde su regreso a la institución ganó más de 10 títulos y ya batió varios récords, ahora incluido este, ¿Va por más?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia