Selección de fútbol de Argentina

El surgido de River que vuelve a la Selección Argentina

Después de estar en el arranque del ciclo Scaloni, el entrenador volvió a confiar en él y tendrá una nueva oportunidad con la celeste y blanca.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:35

En la lista de Lionel Scaloni sorprendieron varios de los nombres elegidos, no porque no lo merezcan sino por el hecho de que no son habituales convocados. A favor del entrenador es que todos los elegidos están teniendo un gran presente más allá de los nombres. 

 

Uno de las sorpresas es Giovanni Simeone. El delantero surgido en River era un habitual en las convocatorias de la selecciones juveniles, sin embargo cuando se afianzó en Primera dejó de aparecer en el radar de la Selección. Sus inicios en el Millonario fueron algo controvertidos y por eso perdió lugar. 

 

Más allá de esta ausencia a nivel selecciones siempre tuvo como objetivo volver a ser convocado y eso se volvió realidad con su salto a Europa. El Cholito encontró su lugar en el mundo en Italia. Su primer experiencia fue en el Genoa donde estuvo una temporada jugando 35 partidos y anotando 12 goles. 

Giovanni Simeone, surgido en River, vuelve a estar citado para la Selección Argentina

A la temporada siguiente pasó a la Fiorentina donde mantuvo su nivel siendo determinante para el equipo Viola. Luego de dos temporadas, el año pasado se fue cedido al Cagliari y su rendimiento se elevó notablemente. El argentino fue una de las figuras del Calcio anotando 12 goles en 37 encuentros. 

 

Esa cifra y su desempeño como jugador de equipo le valió el reconocimiento de propios extraños y del mismísimo Lionel Scaloni que siempre que tuvo la oportunidad lo elogió y ahora lo premió con esta convocatoria. Si bien es una lista preliminar su buen presente se vio recompensado y puede ser una apuesta para convertirse en el futuro delantero de la Selección. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia