Club Atlético River Plate

¡Los hinchas de River se vuelven locos! El Monumental al estilo del Santiago Bernabéu

En plena renovación del Monumental, desde la dirigencia de River dejaron en claro a lo que apuntan.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 06:00

A pesar de la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus, River se focalizó de lleno en un objetivo institucional. Cuando nadie lo esperaba, la dirigencia comenzó a reformar el Monumental, con tribunas a donde estaba la pista olímpica y un campo de juego de última generación.

En pleno trabajo en Núñez, donde solo se visualiza tierra por haber removido césped y la pista, en el Millonario dieron un análisis previo de la obra que tiene un costo de 177 millones de pesos. Pero la casa reformada tendrá un aspecto que los hinchas se vuelven locos, ya que apuntan a que sea similar al Santiago Bernaéu, done vencieron a Boca en la final de la Copa Libertadores del 2018.

El propio vicepresidente Jorge Brito, en un acto con la prensa sostuvo: "Desde hace unos años que teníamos un proyecto para hacer algo desde cero, a la altura del mejor nivel del fútbol mundial. Estos trabajos requieren dinero y tiempo; en este sentido, aprovechamos que en los meses por delante se jugará sin público en los partidos de local para iniciar la obra. Estos trabajos, de envergadura única e inédita en Sudamérica, le permitirán al Club contar con el mejor campo de juego del continente".

El vicepresidente de River contó como quedará el Monumental luego de las reformas y lo comparó con el del Real Madrid

A su vez, el dirigente dejó en claro a que fecha apuntan a que sea finalizada y la particularidad que tendrá, por lo que avisó: "Las obras en el Monumental van muy bien, esperamos que para mitad de febrero podramos tener el campo de juego nuevo, que va a ser algo único en Sudamérica, comparable al del Bernabéu".

Por último, en diálogo con Closs Continental, Jorge Brito se refirió al aspecto económico que lleva estos trabajos por lo que sentenció: "No hay ningún ingreso que esté relacionado con el campo de juego, esta inversión se está haciendo con la caja de River".

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia