Club Atlético River Plate

La joyita de River: el nuevo elegido por Gallardo

De cara a la reanudación de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo ya decidió quien será su nueva joyita para pulir y depositarlo en Europa.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 07:00

A lo largo de estos seis años en River, Marcelo Gallardo logró enriquecer aún más la historia del club. Pero más allá de sus títulos en este tiempo, el Muñeco tiene un proyecto más general en la institución.

Esto tiene que ver con poder darle rodaje a los jugadores surgidos del club. Justamente una de sus virtudes fue potenciar a varios protagonistas de la cantera que se marcharon a Europa y le dejaron millones a la institución.

Uno de los últimos fue Exequiel Palacios que marchó a la Bundesliga, mientras que en el equipo titular se mantiene Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. Pero en plena pandemia de coronavirus y en la reanudación de la Copa Libertadores contra San Pablo el entrenador tiene su nueva joyita afianzar en Primera.

Se trata de Julián Álvarez que comenzará en el equipo titular en la visita a Brasil. Pero su lugar en la cancha se verá cambiado por la mano del propio Marcelo Gallardo, ya que no lo ubicará en la delantera.

Julián Álvarez es la nueva carta de triunfo de Marcelo Gallardo en River

Pese a haber surgido como delantero, el entrenador Millonario apuesta a que el cordobés se destaque en el mediocampo por la derecha, para acompañar por delante de Enzo Pérez a Nacho Fernández y a Nicolás De La Cruz. Algo similar a como lo utilizó Fernando Batista en la Selección Argentina Sub 23.

Sin embargo, no es la primera vez que en River los utilizará en ese sector de la cancha, ya que cada vez que ingresó en el último tiempo fue para pararse como mediocampista como en la final de la Libertadores del 2019 ante Flamengo. A raíz de estos buenos rendimientos, desde el club de Núñez confían en Julián Álvarez que posee una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia