Club Atlético River Plate

Gallardo sacó pecho: el elogio del Muñeco a sus jugadores

Marcelo Gallardo explicó por qué River igualó ante São Paulo en la reanudación de la Copa Libertadores y se lamentó por las situaciones desperdiciadas. Sin embargo, quedó satisfecho por la actitud de sus dirigidos, tras seis meses de inactividad.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:49

River tenía una dura parada en Brasil, ante un equipo como San Paulo que llegaba con mucho ritmo futbolístico, pero, a lo largo de los 90 minutos de juego, no se notó. Lógicamente, se lamentó por haber perdido dos puntos que le hubiesen dado otro aire para la próxima semana, cuando visite en Perú a Deportivo Binacional.

 

Con muchísima desventaja física y futbolística, debido a la gran demora que hubo en el fútbol argentino para retomar los entrenamientos y ante la imposibilidad de disputar encuentros amistosos, el entrenador de River se mostró satisfecho por cómo solventaron el duelo ante el conjunto paulista: "El equipo dio una respuesta satisfactoria. Después de seis meses, jugar en el Morumbí y ante un equipo que venía con mucho ritmo, no era fácil", manifestó. Además, agregó que "nos plantamos a jugar de igual a igual, aunque era muy difícil de hacerlo. Estoy muy contento por la respuesta del equipo".

 

Gallardo halagó lo realizado por sus dirigidos y admitió: "Más allá de cualquier problema, el equipo va a responder. Es verdad que no estábamos en las mejores condiciones y, sin amistosos, era muy importante cuál iba a ser la respuesta. A pesar de ello, el equipo sigue creyendo en las posibilidades de juego y representan al hincha de River".

Marcelo Gallardo llenó de elogios a los jugadores de River por el empate ante San Pablo

También explicó por qué decidió salir a la cancha con un tridente ofensivo, conformado por Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez: "Quisimos mostrar que no íbamos a darles la iniciativa. Queríamos bloquear la salida limpia de ellos, que dependió de muchísimo esfuerzo físico de los tres delanteros que puse", resaltó.

 

Además, explicó que sus dirigidos no sufrieron demasiado desde la cuestión física y manifestó que "con el correr de los minutos, los jugadores se sintieron cómodos, a pesar de la falta de inactividad". Y analizó lo que será la definición del Grupo D, el cual también está integrado por Liga de Quito y Deportivo Binacional: "Va a ser un grupo muy cerrado hasta el final", cerró.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia