Club Atlético River Plate

¿Cual es la razón? Los juveniles que Gallardo no arriesgó

Teniendo la reanudación de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo optó por no utilizar a los Juveniles que son varias promesas del club.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:00

Después de seis meses, la Copa Libertadores se reanudó en pleno brote de coronavirus que sufre Sudamérica. A raíz de esto y que los equipos sufran positivos masivos, la Conmebol estiró la lista de buena fe a 50 jugadores.

Pero a pesar de tener este permitido, donde primero era 40 protagonista y este fin de semana estiró a 10 más, Marcelo Gallardo se diferenció y solo anotó 29 jugadores. El propio entrenador explicó: "Es simple, yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Ese grupo integra la lista. De acuerdo a la posibilidad que nos dio Conmebol de incorporar, me parecía un despropósito. No tengo 10 jugadores más entrenando".

A su vez, sin querer exponer a los chicos agregó: "Los juveniles de Reserva empezaron a entrenar hace menos de una semana, tras seis meses parados. No iba a generarle ninguna falsa ilusión a esos chicos que tienen un recorrido importante por delante, hoy no están preparados par integrar una lista de una competencia como la Copa Libertadores".

Esta decisión dejó a varias promesas del club de poder tener el sueño de jugar la Copa Libertadores, por lo que entre los posibles juveniles aparecen varios ya que pasaron por las manos de Marcelo Gallardo en algún encuentro.

La lista de juveniles que Marcelo Gallardo decidió que no jueguen en River la Copa Libertadores

Se trata de Alejandro Baena Rodríguez, Thomas Gutiérrez, Tomás Lecanda, Franco Camargo, Santiago Montiel (primo de Gonzalo), Felipe Peña, Hernán López Muñoz (sobrino nieto de Diego Maradona y que ya hizo un gol en Primera), Tomás Galván, Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso, Esteban Fernández, Martín Lombardi, Flabián Londoño, Matías Benítez y Oswaldo Valencia.

Estos jugadores son los que se entrenan bajo las órdenes de Juan José Borrelli y Gustavo Fermani, y que determinaron hacer su propia burbuja sanitaria en el Monumental para estar supervisados por el Muñeco.

Sin embargo, los que sí consiguieron estar en la lista de 29 jugadores son: Franco Petroli, Augusto Aguirre, Elías López, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia