Club Atlético River Plate

¡Al hincha de River no le gustará esto! Siguen los elogios para Gallardo en Europa

Un entrenador del fútbol europeo destacó al equipo de Marcelo Gallardo por sobre los demás en nuestro país.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:04

En Europa es constante que busquen y hablen del muñeco Marcelo Gallardo aunque el entrenador ya rechazó varias veces ofertas desde el viejo continente para quedarse en River Plate. Ahora no le hicieron ningún ofrecimiento aunque sí volvió a estar en boca de un director técnico.

Se trata de un entrenador argentino que hace 14 años que está en Bélgica y pasó de ser mediocampista a dirigir a sus propios compañeros en cuestión de semanas y tiene como ejemplo al director técnico del conjunto de Núñez. El nombre en cuestión es Hernán Losada, quien jugó en Independiente y Universidad de Chile en su etapa como futbolista.

"Veo muchos partidos de River porque me gusta como juega", admitió Losada a pesar de no estar a gusto con el fútbol argentino: "es un poco más desordenado. Acá en Europa se presiona mucho arriba. Es difícil comparar el fútbol argentino con el europeo", explicó el técnico del Beerschot de Bélgica.

Marcelo Gallardo fue halagado por un DT argentino que dirige en Bélgica.

A su vez no fue solamente a Gallardo a quien ponderó sino que también tiene como bases a otros dos entrenadores de nuestro país reconocidos en el viejo continente: "Mis equipos suelen jugar 3-5-2 con mucha dinámica. Me gustan los principios de Simeone y me fijo mucho en la forma de jugar de Bielsa. Sería muy lindo tener una experiencia allí, pero ahora no sé me pasa por la cabeza volver a la Argentina", reconoció.

Entre tantos elogios a River y menciones a otros colegas argentinos también reveló que le gustaría tener algunos jugadores de nuestro país entre sus filas aunque es muy difícil por el alto costo que tienen para el fútbol belga: "Obviamente me gustaría tener jugadores argentinos en el plantel pero no son económicamente accesibles. Desde que uno pone interés, empiezan a subir mucho el precio", explicó Losada.

Para finalizar su diálogo con Jogo Bonito contó cómo llegó a convertirse en técnico y en el insólito camino que tuvo su equipo para llegar a la primera división de su país: "En el 2006 vine a jugar al equipo después de jugar en Independiente y ahí arrancó mi etapa europea. En mi 2do regreso al club, la institución quebró, se fusionó y arrancamos desde 5ta división. Apenas dejé de jugar, me ofrecieron ser DT de reserva y al mismo tiempo asistente de Primera. Estábamos en segunda división. El torneo de ascenso se suspendió 2 días antes de jugar la final de vuelta. Hicimos una pretemporada pensando en la final. La federación decidió que ascendamos los 2 equipos. Luego quedé como DT principal y hace unos meses pudimos ascender a 1ra", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia