Club Atlético River Plate

¿Gallardo convenció a otra figura para quedarse?

Uno de los nombres más destacados del Millonario recibió una oferta en los últimos días y de golpe todo se frenó. ¿Gallardo metió mano para que se quede?
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:22

Las cuentas de los clubes oscilan entre los colores naranja y rojo. Pocas son las instituciones sin deudas ni problemas para pagar en el corto y mediano plazo a todos sus empleados y la gran mayoría de equipos, realizó alguna venta en este mercado de pases para equilibrar sus números.

El caso de River Plate no está ajeno a todo este contexto y una buena venta podría ponerlo en una cómoda posición por lo que resta del año o al menos hasta que todo vuelva al marco de la normalidad. Una oferta por 5.5 millones de euros a cambio del 50% del pase de una de sus figuras llegó a manos del presidente y cuando todo parecía avanzar de golpe se congeló.

Se trata de la propuesta que le realizó el Celta de Vigo a Lucas Martínez Quarta, zaguero central de 24 años que es seguido de cerca por varios equipos de Europa. Dicho monto es insuficiente para River aunque se mostraron abiertos a negociar con el conjunto español y llegar a buen puerto en los próximos días, o por lo menos hasta ayer la situación era esta.

En la conferencia de prensa que brindó ayer Marcelo Gallardo el panorama cambió drásticamente y reveló, para sorpresa de todos, que no llegó ninguna oferta por el marcador central: "Puede haber un deseo de alguien del entorno de jugador, pero Martínez Quarta no me manifestó directamente que tenía el deseo de irse, como escuché. No hubo ofertas oficiales de ningún club. No puede pasar que entremos en una confusión general. No puedo dejar llevarme por el deseo de los representantes. Aunque respeto su profesión, pero no podemos entrar en eso de que llegan o no llegan las ofertas. Si un jugador tiene deseos de irse y la oferta le conviene al club, bienvenido sea. No para mí, sería un dolor tremendo porque estamos iniciando una competencia, en un escenario complejo".

Gallardo habría convencido a Martínez Quarta para que permanezca en River hasta fin de año

Luego de esto la situación cambió por completo y las conversaciones entre los clubes quedaron en Stand By hasta el próximo sábado por pedido de la propia directiva millonaria para que Martínez Quarta se enfoque de lleno en el encuentro por Copa Libertadores del próximo jueves y no tenga distracciones. Es más, probablemente sea titular ante San Pablo y así quedará a la luz la gran importancia que tiene para Gallardo su participación en el equipo.

De hecho uno de los rumores es que el Muñeco habló con el defensa y lo convenció para que permanezca en el club hasta fin de año y que los directivos acompañaron esto estirando los plazos de negociación hasta el próximo fin de semana para así frenar un poco con los movimientos de prensa. A su vez, la baja del marcador central sería un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, quien presentó una de las listas más cortas de la Libertadores (29 jugadores) y con su aparente salida se reduciría aún más.

A este mercado de pases aún le quedan 19 días y 3 encuentros coperos de por medio, algo que enfocaría al futbolista en otro asunto que no sea su salida del club. Además, en caso de que el Celta eleve la oferta por él estaría muy cerca de incumplir el Fair Play Financiero por lo que sus chances de llegar a este club poco a poco comienzan a perderse.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia