Club Atlético River Plate

¡Atención River! ¿Será el sucesor de Gallardo?

El técnico del Millo está en la mira de varios equipos europeos, pero decidió cumplir su vínculo que culmina en diciembre de 2021. ¿Luego será sucedido por un gran referente riverplatense?
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:03

¿Cuántas veces se ha especulado con la salida del entrenador del Millo? Muchísimas. A pesar de ello, por ahora, no se irá. Pero, eso no quita que lo haga una vez que termine su contrato. En ese caso, ya hay un postulado para poder sentarse en el banco de River y calzarse el buzo de entrenador.

 

Ya se había postulado para reemplazar a Marcelo Gallardo, pero también había indicado que sería en el futuro y que no quería hablar del tema porque "hay un amigo trabajando a quien respeto junto con su trayectoria". Sin embargo, hace un año y medio, también expresó que "me gustaría dirigir el club. Sé que tengo que pasar por River, porque es mi casa. Pero bueno, el tiempo lo dirá también,Quizás es de un día para el otro".

Las declaraciones pertenecen a Germán Burgos, quien volvió a referirse a la situación de llegar al banco de su gran amor. "Primero dirigiré en España y después, algún día, si se presenta la oportunidad lo haré en River", expresó en diálogo con La Voz del Estadio, programa marplatense, que se emite por la 90.5 de la ciudad balnearia.

A pesar de que su deseo de dirigir a Atlético Madrid está vigente y también es paciente, porque sabe que otro de sus grandes amigos está en el cargo, como es Diego Simeone, aseguró que hay tres equipos a los cuales rechazará, en el caso de que lo vayan a buscar: "Nunca dirigiré a Real Madrid, Barcelona ni Boca, por mis sentidos de pertenencia, ya que de hacerlo estaría faltando a mi palabra", manifestó.

El Mono Germán Burgos habló sobre un posible futuro como entrenador de River. Ahora difícil pero ¿Más adelante por qué no?

¿Con quién se identifica el Mono para armar sus futuros equipos? Claramente, con el Cholo. Pero, también, con un gran entrenador que lo marcó a lo largo de su carrera como futbolista: Marcelo Bielsa. "Lo único que no negocio es que no se corra, como dijo Bielsa. Después, un Román (Riquelme) podía jugar en cualquier equipo del planeta, pero como hizo Carlos (Bilardo) con Maradona, había que armarle un equipo a su alrededor para que ellos corran menos, como pasaba con Enzo Francescoli en River", cerró.
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia