Club Atlético River Plate

¡Sin reparos! Gallardo apuntó a Conmebol y la AFA

El Muñeco no comparte las decisiones de los máximos dirigentes del fútbol sudamericano en el regreso del profesionalismo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:48

Vuelve el fútbol. La Copa Libertadores tiene fecha de inicio y para los clubes argentinos será el próximo jueves. En ese momento, los equipos nacionales tendrán una notable desventaja que será el poco rodaje con pelota y la nula actividad competitiva en el país.

Igualmente, Marcelo Gallardo irá a Brasil para enfrentar a San Pablo de la misma manera que siempre: "Es lo que nos ha tocado. Teníamos intenciones de iniciar entrenamientos anteriores pero no tanto por la competencia sino porque el fútbol no puede estar tanto tiempo parado. Eso es lo más difícil para un futbolista. Después vamos a competir de la mejor manera posible más allá de que pueda ser una ventana o no la que presenten los equipos con actividad encima. En estas semanas nos hemos preparado acorde a lo que nosotros creíamos pero vamos a jugar con muchísimas ganas porque hay ganas de jugar".

Igualmente, tuvo su momento para expresar su disconformidad con la Conmebol al extender la lista de buena fe a 50 jugadores. Al principio explicó su opción de solo llevar 30 futbolistas: "Es simple. Trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores. Eso por un lado que es el grupo que esta integrando la lista de Conmebol. Después en cuanto a las posibilidades de sumar 10 cupos más me parecía un despropósito porque no tengo 10 jugadores más. Segundo los juveniles recién se integraron hace una semana después de 6 meses parados. Tercero porque no iba a a generarle alguna falsa ilusión a esos chicos que tienen un recorrido importante adelante".

Y luego, determinó que es una decisión poco conveniente sobre el presente que vive el mundo: "Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque no teníamos que jugar. Será porque la pandemia indica que no teníamos que jugar. Nos hemos comportado de muy buena manera, hemos tenido muy pocos contagios por suerte pero no estamos exentos a que nos pueda pasar. Si pasa es porque la pandemia no lo permite. ¿Por qué voy a poner a chicos que no están preparados a jugar? No tengo donde sacar futbolistas y poner 50. Me hago responsable de la decisión que tomé".

Marcelo Gallardo mostró su su disconformidad con la Conmebol y la AFA

Además, el Muñeco se refirió a la otra decisión de la ente sudamericana de poder integrar jugadores con estudios PCR positivos para los partidos: "Lo único que puedo hablar es de nosotros. A nosotros nos oficializó la Conmebol sobre esos protocolos que debíamos respetar y voy a intentar respetarlos. Si Conmebol me dice que un jugador que se testea y da positivo no se puede subir a un avión, voy a respetarlo. Hay que ser muy claro con lo que se dice para respetarlo".

Finalmente, el entrenador del Millonario determinó que aún no hay fecha de regreso en Argentina: "El fútbol argentino no lo sé. Le pregunto a nuestro presidente y no hay novedades. No me dan muchas certezas y con respecto a eso no tengo mucho para decir".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia