Club Atlético River Plate

¿Se repite la historia sin un 10?

De cara a la reanudación de la Copa Libertadores, River no tendrá ningún jugador que porte la 10 pero le trae grandes recuerdos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 07:00

Luego de seis meses de parate por la pandemia del coronavirus, la Copa Libertadores de volverá a disputar esta semana donde varios argentinos la tienen como principal objetivo. Uno de esos es River, que llega con algunas bajas.

Comparando al plantel que tenía en el arranque de la competencia continental, Marcelo Gallardo no tendrá a disposición a Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero. Ambos se fueron en este receso, donde Nacho quedó libre para regresar a Newell's, mientras que el colombiano se encuentra en Estados Unidos hasta que se defina su venta a China.

Pero además de quedarse sin estos jugadores, los hinchas del Millonario tampoco podrán ver la histórica 10 en el campo de juego, ya que el Muñeco entregó la lista de buena de con 29 nombres, cuando podía ser de 40 y ahora de 50, donde nadie utilizará el emblemático dorsal.

Sin embargo, esto no es la primera vez que sucede en la Era de Napoleón y cuando pasó, su equipo dio la vuelta olímpica. Más allá de que en este pasó fueron emblemáticos Juanfer y antes el Pity Martínez, en el arranque de su ciclo nadie tomó la diez.

La historia de River en la Copa Libertadores sin un número 10

Esto se dio en el 2014 cuando Manuel Lanzini dejaba River y la histórica 10 en plena Copa Sudamericana. A pesar de que Leonardo Pisculichi estaba en el plantel, el volante no quiso adueñarse de semejante camiseta.

Pero esta determinación terminó de la mejor manera para el mundo de Núñez, ya que terminó siendo campeón de esa edición eliminando a Boca. ¿Conseguirá tener la misma suerte y obtendrá la tercera Copa Libertadores con Marcelo Gallardo?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia