Club Atlético River Plate

El ex River que recordó su título con el club para defenderse de las críticas

El entrenador que dirige en la MLS sacó chapa por los logros obtenidos como DT, uno de ellos dirigiendo al Millonario. “Hay que tener respeto cuando uno habla”, avisó.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:21

La Major League Soccer va adquiriendo cada vez más importancia en el mundo del fútbol. Una gran cantidad de futbolistas y entrenadores deciden continuar sus carreras en esa liga, atraídos por el dinero y por la competitividad.

Uno de ellos es Matías Almeyda. Luego de dirigir a las Chivas de Guadalajara, al Pelado tenía varias propuestas en el bolsillo pero se inclinó por sumarse al debutante San José Earthquakes en 2018.

Sin embargo, el presente del entrenador allí no es el mejor. Eliminado en cuartos de final en la anterior edición del torneo estadounidense, su equipo ha comenzado con el pie izquierdo en esta nueva temporada: tras cinco partidos, dos empates y tres derrotas.

Como consecuencia de estos malos resultados, no tardaron en llegar las críticas que se notaron más que nunca en la última conferencia de prensa. Ante esta situación, Almeyda respondió: “Hay que tener respeto cuando uno habla porque jamás diría que un periodista hizo una mala pregunta, lo respeto, cuando un periodista habla de un sistema de juego y critica a jugadores y entrenadores en esta época, es feo, es falta de respeto”, indicó sin tapujos.

Matías Almeyda recordó los títulos obtenidos con River

Y aprovechó para chapear los logros obtenidos como DT, entre ellos dirigiendo a River Plate: “Para quienes no conocen nuestra trayectoria, hemos ganado siete títulos jugando de una manera parecida, el fútbol nunca va a ser antiguo, es el mismo que se juega desde hace 200 años, hay gustos futbolísticos y se respetan”, señaló. 

Para concluir, dio detalles del sistema que utiliza: “Sirve para que cada jugador sea cada vez más completo, las grandes ligas del mundo tienen jugadores completos. ¿Qué significa para mí? Que atacan y defienden. Una vez dije que en San José todos corren y juegan”, finalizó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia