Club Atlético River Plate

El equipo que tiene en mente Gallardo para enfrentar a San Pablo

El Muñeco se refirió, entre otros temas, al planteo que tiene en la cabeza para enfrentar a San Pablo por la Copa Libertadores.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:59

Solo faltan dos días para que River juegue su partido con San Pablo por la reanudación de la Copa Libertadores. En medio de tantas polémicas, la competencia vuelve y Marcelo Gallardo habló en conferencia sobre cómo se prepara el equipo para el choque con los brasileños este 17 de septiembre.

"Es raro, pero nos tenemos que habituar a este espacio virtual. ¿Por qué tanto tiempo sin hablar? Principalmente, porque no había nada de qué hablar. Sin fútbol por más de seis meses, después del inicio de la cuarentena y muchísimo silencio, me parecía que hablar estaba de más. Y cuando uno sale hablar, cuando quise dar una opinión en su momento, fue realmente porque lo sentí así. Quería transmitir qué era lo que estaba pensando y lo transmití", fue la reflexión con la que arrancó el Muñeco a hablar.

Uno de los principales temas que se debatió en el Mundo River es la corta lista de buena fe que presentaron ante la Conmebol. Ante esta situación, el DT fue claro y contundente con su postura: “Primero y principal, es simple. Yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Es el grupo que está integrando la lista de Conmebol. De acuerdo a las posibilidades de sumar 10 cupos más, me parecía un despropósito. Primero, porque no tengo 10 jugadores más trabajando conmigo. Segundo, porque los juveniles recién se iniciaron a entrenar hace una semana, después de estar seis meses parados. Tercero, porque no iba a generarle ninguna falsa ilusión a esos chicos que tienen un recorrido muy importante por delante, en el que hoy no están preparados para integrar una lista de competencia internacional y prestigiosa como es la Copa Libertadores”.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo dio indicios de un posible 11 para enfrentar a San Pablo

Ahora, hablando específicamente del partido, se espera que el Millonario pase por un momento desfavorable en cuanto a el estilo de fútbol intenso al que nos tiene acostumbrados, debido a la diferencia entre los presentes de ambos clubes. Mientras River tuvo dificultades para entrenar, San Pablo ya viene con 13 partidos encima y además tiene el condicionamiento de ser local en el Morumbí.

Desde el cuerpo técnico no hay tanta preocupación sobre eso. Al contrario, están satisfechos con el estado de sus jugadores. Aunque la formación no está confirmada aún. Justamente, el DT dijo que mañana confirmaría el equipo.

Se rumorea que Julián Álvarez estaría dentro de los 11 que arranquen el partido en Brasil, debido a la frescura que necesita el Millo para equilibrar tanto el ataque como el retroceso. Mientras tanto, Nacho Fernández intentaría moverse más por adentro, delante de Enzo Pérez y con De La Cruz por la izquierda.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo dio indicios de un posible 11 para enfrentar a San Pablo

De todas formas, se espera que el equipo argentino no muestre esa intensidad que es normal en él, aunque el DT aclaró que "por más que San Pablo venga con más rodaje, no vamos a cederle la iniciativa". Aún no hay nombres definidos para el equipo titular, además de que una de las principales dudas del Muñeco es si es conveniente jugar con línea de 3 o de 4 en la defensa que también suena Angileri para reemplazar a Milton Casco, quien hace poco dio positivo de coronavirus, por lo que estará ausente el jueves.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia