Club Atlético River Plate

¡Se cansó! Gallardo tiró la toalla

El Muñeco dijo basta y le comunicó a la dirigencia de River una fuerte decisión sobre el momento que vive con algunos de sus jugadores y sorprendió a todos.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:54

Se sabe que en este momento que atraviesa el mundo, debido a la pandemia por el coronavirus, la economía se ve severamente afectada. Y en el mundo del fútbol eso no es la excepción. Los clubes se ven obligados a cambiar muchas posturas para mantener firmes sus finanzas y, entre tantos problemas, el mercado de pases habla por sí solo. Los jugadores tienen chances de emigrar y los dirigentes no pueden impedirlo, ya que necesitan vender.

 

Eso mismo está pasando en River. Ya no se puede pensar en blindar jugadores y de eso es consciente Marcelo Gallardo, quien parece haber cambiado su postura y ahora ya no es inflexible respecto a la posible salida de sus futbolistas. Incluso entiende que varios de sus dirigidos tengan intención de emigrar.

"El deseo de uno es que ellos crezcan y puedan desarrollarse en otras ligas, no sólo futbolísticamente, sino económicamente. No les voy a cortar la posibilidad de cumplir con esos deseos, pero si hago mención a las cosas que yo creo y considero de las oportunidades que se les presente. Les digo que miren toda la película, no sólo la foto". Eso decía el Muñeco en 2019 sobre sus futbolistas, y aún lo debe seguir pensando, pero el contexto por el que se está pasando hoy en día no es el mismo.

Justamente, el año pasado el Celta fue a buscar a Lucas Martínez Quarta, y el DT le dijo que piense cuál sería su mejor opción en base a lo deportivo. Ahora, otra vez, el equipo español ofertó por el defensor (5.5 millones de euros por el 50% del pase) y Gallardo sabe que la situación es diferente a la de 2019.

Marcelo Gallardo aflojó y le comunicó a los jugadores que no se interpondrá ante la salida de ninguno. ¿Le abrió la puerta a Martínez Quarta?

Para colmo, la economía del club pasa por un momento frágil. Existen saldos por cubrir y también hay deudas con clubes que llegan a los 10 millones de dólares, aproximadamente. Ya el vicepresidente Jorge Brito se comprometió a achicar el déficit y abonar los pagos pendientes a sus jugadores, pero el momento que atraviesa el país tampoco es el indicado, por lo que los futbolistas entienden que en el exterior gozarían de mejores condiciones, además del valor del dólar, muy golpeado en Argentina.

Como si no fuera poco, también se explica esta situación desde lo deportivo: hace seis meses que no hay fútbol en Argentina. Volvieron los entrenamientos, si, pero con una exigencia muy leve y aún sin fecha confirmada para el regreso de la Liga Profesional. Además de que en pocos días iniciará la Copa Libertadores y los equipos participantes no tienen la suficiente preparación.

Ante todo esto, hay poca competitividad. Además, los posibles convocados a la Selección por Lionel Scaloni pierden terreno, debido a la falta de ritmo. Por eso, Gallardo ya no pondrá palos en la rueda, ya que es consciente de que lo que cambió en realidad fue el momento que atraviesa el mundo del fútbol. Marcharse del país otorgaría estabilidad económica pero además ritmo futbolístico. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia