Club Atlético River Plate

River apunta a ser el Barcelona y Real Madrid de la Argentina

La institución de Núñez está realizando modificaciones en su estadio, que le permitirá llegar a estar a la altura de los dos equipos más grandes del mundo.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:43

En plena pandemia, River no aflojó y no se dispuso a mejorar el estadio Antonio V. Liberti. Y claro, ya le queda chico para la gran cantidad de hinchas y socios que acuden a ver, domingo tras domingo, al equipo que comanda Marcelo Gallardo. A pesar de que era un proyecto de antaño, pudieron comenzarlo a mediados del 2020.

 

La inversión que hará la Comisión Directiva es de ¡177 millones de pesos! para que, a partir del año entrante, River pueda estrenar el refaccionado Monumental. "El objetivo es cambiar todo el suelo de la cancha para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que solían surgir", aseguró Jorge Brito, vicepresidente del Millo.

Sin embargo, la cúpula dirigencial de River tiene un objetivo: tener un estadio similar, refiriéndose al confort, al de los clubes más importantes de Europa. "En un futuro nos permitirá agregar más ubicaciones en las tribunas, al bajar el nivel del campo de juego, este nuevo sistema que estamos implementando, similar también en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester", manifestó en sus redes sociales.

Con respecto a cómo vienen las obras, explicó que "la idea de un césped sostenible que nos permita tenerlo todo el año en el mismo estado es un nuevo objetivo que nos propusimos finalizar en 2021, en donde como club, pasaremos a tener la mejor cancha de Sudamérica". Por ese motivo, es que aprovecharon el parate del fútbol por la pandemia y comenzaron con las obras.

River, durante la Copa Libertadores, hará de local en el estadio Libertadores de América, perteneciente a Independiente. Pero, también aprovecharán el tiempo para poder refaccionar el terreno de juego del predio que la institución posee en Ezeiza, conocido como River Camp.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia