Club Atlético River Plate

¿Gallardo no es el responsable de este presente de River?

A pesar que todos apuntan que el momento que vive River es por Marcelo Gallardo, un ex jugador señaló que la historia actual comenzó mucho antes.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:00

Hace seis años que Marcelo Gallardo interrumpió la vida de River para ponerlo al club en los primeros planos internacionales. A pesar que el hincha lo miraba con cierta duda, el Muñeco silenció esa incertidumbre no solo con títulos sino también por el juego que mostró sus equipos.

Si bien todos lo hacen responsable del cambió en la historia del club de Núñez, un ex jugador de la institución marca ese clic mucho antes. Se trata de Facundo Affranchino, que no se olvidó de lo realizado en la B Nacional.

El mediocampista sin dudar apuntó: "En ese torneo, si bien fue difícil, sacamos mucha diferencia y nosotros empezamos a hacer historia".

Pero para poder salir del descenso, quien debutó en el 2007 y estuvo hasta el 2012 subrayó: "En el mundo River no se habló nunca más del descenso, la llegada de Cavenaghi y del Chori Domínguez ayudó muchísimo a superarlo y a cambiar la mentalidad".

Affranchino recordó su paso por River y sacó chapa pese a la gran era de Marcelo Gallardo

A su vez, a su estadía en el Millonario, Affranchino analizó: "No considero no haber estado a la altura de River. Hice todas las inferiores. Es difícil llegar, porque buscan pibes del todo país. Debuté con 17 años, sin dudas estuve a la altura".

Por último, el ex volante del conjunto de Núñez no se olvida del club de sus amores por lo que sentenció: "Desde lo sentimental nunca me voy a desvincular de River. Soy muy hincha desde chico".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia