Club Atlético River Plate

¡De no creer! El hincha que salvó su vida por River

A raíz de festejar un gol histórico de Carlos Sánchez, un hincha de River descubrió una dura enfermedad que le terminó salvando la vida.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 16:23

El 5 de agosto de 2015 es una fecha clave para la historia de River, ya que lograba cortar la racha de 19 años sin poder levantar la Copa Libertadores. Justamente esa noche lluviosa vencio a Tigres de México para volver a gritar campeón de América.

 

Pero no sólo para la institución de Núñez es especial, sino también para Matías Bocconi que ese día le cambió la vida el gol de Carlos Sánchez. El hincha Millonario esa noche descubrió una dura enfermedad que sufría y pudo controlarla a tiempo.

El oriundo de Olivos, que es socio desde hace varios años reveló: "La entrada fue un bolonqui ese día. Yo estaba entrando a la Sívori Media por Udaondo y en un momento quedé atrapado entre dos vallas, salí a los golpes y entré como sea". Justamente con una costilla fisurada comenzaba la noche en el Monumental.

Un hincha de River descubrió una enfermedad gritando un gol histórico para River, y salvó su vida

A su vez, quien se dedica a la música, continuó contando: "Cuando patea Sánchez el penal y lo mete fue como que se me vino el Monumental abajo y la historia encima. Lo grité tanto, tanto ese gol que en un momento, en pleno grito, fue como si hubiese perdido el conocimiento por un momento. Pasé para el otro lado, pero fueron cinco segundos. Pasó y después vino el tercero de Funes Mori, festajamos abajo de la lluvia, delirio total".

Después de aquéllos festejos, comenzó a vivir días difíciles con un mes sufriendo de tos hasta que indicó: "No podía ni hablar de la tos que tenía. Me levanto una madrugada de la tos para devolver porque ya no tenía más lugar por dónde toser. Cuando voy a devolver siento como si una pelota se me hubiese venido a la mitad de la boca. Cuando abro la boca en el espejo, ahí me cagué todo: veo una pelota literal atrás de la campanilla".

Un hincha de River descubrió una enfermedad gritando un gol histórico para River, y salvó su vida

Yéndose de inmediato al médico y después de varios estudio le diagnosticaron que tenía un tumor maligno que debía combatir con quimioterapia. Pero por suerte para él, semejante enfermedad recién estaba avanzando y fue clave ese grito desaforado para festejar el gol de Carlos Sánchez.

Sabiendo de esto, Matías Bocconi avisó: "Gracias al gol de Sánchez que lo grité de esa manera fue como que saqué el tumor afuera. La tos que tenía era porque en el grito de gol ese tumor que tenía ahí lo desgarré. Donde estaba alojado se desgarró y me quedó colgando en la garganta, por eso tosía. Si no hubiese sido por el grito de gol capaz que no estábamos hablando".

Teniendo tan solo el 30% de probabilidad de vencer al cáncer, el fanático del Millonario agradeció al señalar: "Si yo no me entero que tengo eso, seguía su curso. Lo agarramos muy virgen. Los médicos calculan que si yo no hubiera gritado el gol como lo grité y eso seguía creciendo, hubiera hecho metástasis en otros órganos y ahí si estaba al horno".

Por último, en diálogo con La Página Millonaria, Matías Bocconi le estará agradecido de por vida al equipo de sus amores por lo que sentenció: "Gracias por pasar por River, por darnos la Copa y sobre todo por salvarme la vida. Si pudiera abrazarlo, lo abrazaría. Lo tengo allá arriba por haberme dado otra chance. Me dio otra chance, chabón". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia