Club Atlético River Plate

¿La dirigencia no cumple con el deseo de Gallardo?

La posibilidad de grandes ventas en el club van a trasmano con lo que pide el Muñeco para su plantel.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:24

Gracias a Marcelo Gallardo, el plantel de River tiene un valor mucho más importante a diferencia de años anteriores. Es por eso que estamos acostumbrados a que siempre haya rumores, sondeos o hasta ofrecimientos formales de clubes del exterior por alguna pieza del Muñeco

 

Tras esta crisis por la pandemia, Gallardo no quiso gastos en un club que tiene una deuda de 10 millones de pesos y le debe a gran parte de sus jugadores desde hace dos meses. El Muñeco no recibe futbolistas nuevos, siempre que le cumplan una condición: no desarmarle el equipo clave.

Las negociaciones fueron al revés. El primero, y por ahora único, que está próximo a marcharse es Juan Fernando Quintero. Al colombiano y al Millonario le ofrecieron una gran cantidad de dinero para que Juanfer se sume al Shenzhen del fútbol de China.

Pese a que desde hace unos días el colombiano no se entrena con el equipo, el conjunto asiático está con el cupo de extranjeros lleno y está obligado a desprenderse de algún jugador no chino para poder firmar con el colombiano que tiene decidida su partida. Esta venta le dejaría a River más de 8 millones de euros.

¿River podrá lograr que no se le desarme el plantel a Gallardo?

Acá es cuando le tocan el orgullo a Gallardo. Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta son dos jugadores con varias ofertas al caer. Tras las salidas de Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, el Muñeco logró formar una defensa firme con los dos nombrados, Javier Pinola y Milton Casco.

En cuanto al lateral derecho, los representantes viajarán a Europa para ofrecer al jugador por todos los clubes donde estuvo cerca de firmar, entre ellos el fútbol español y el Inglés. Pero el problema principal está en Martínez Quarta, ya que llegó una oferta de 5 millones y medio de euros por el cincuenta por ciento del pase desde el Celta de Vigo.

El Muñeco no esperaba contar con estas salidas cuando arrancaron los entrenamientos hace más de un mes y sí contaba con que vendieran a Jorge Carrascal, quien estaba en un buen momento, pero que iba a correr por detrás de Juanfer en este regreso del fútbol en la Copa Libertadores. 

Hace unos días, la salida del juvenil colombiano parecía condenada. El CSKA Moscú llegó a Argentina para llevarse a Adolfo Gaich, pero se quedó para negociar por Carrascal. Por eso, en estos últimos días, el club pudo recibir más de 7 millones de euros por el colombiano, pero la venta no se terminó de concretar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia