Club Atlético River Plate

El elogio de Selección que recibió Gallardo

Compartió plantel con Marcelo Gallardo en la década de los año 90 y fue dirigido por el Muñeco en su etapa como jugador de Nacional de Uruguay.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:20

No quepa duda alguna que Marcelo Gallardo es el entrenador más exitoso de River. A pesar de que a nivel local no pudo adjudicar ninguna competencia, a excepción de la Copa Argentina, en el plano internacional, ganó absolutamente todo. En algunos aspectos parece una tautología decir que el Muñeco es el más ganador, pero año tras año, se supera más. 

Diego Placente, entrenador de la Selección Argentina Sub 15, llenó de elogios a Marcelo Gallardo"A Gallardo le queda mucho por delante, no tiene techo. Va mejorando mucho todo el tiempo y eso hace que se lo respete más todavía. Es realmente extraordinario", explicó. 

En la misma línea, en charla con la 94.7 FM, el ex campeón juvenil agregó: "Siempre le gustó ser ofensivo y protagonista. Todo el tiempo se mantuvo muy fiel a sus ideas. Es admirable verlo manejarse con los jugadores e inclusive con la prensa". 

Diego Placente, entrenador de la Selección Argentina Sub 15, llenó de elogios a Marcelo Gallardo

Placente y Gallardo fueron parte de una etapa llena de éxitos para River, con Ramón Díaz en el banco de suplentes. Con el Millonario obtuvo cuatro títulos, dentro de los cuales, se puede distinguir el de la Supercopa Sudamericana 1997, la última edición. 

Una Copa Sudamericana, una Copa Suruga Bank, dos Copa Libertadores, tres Recopa Sudamericana, tres Copa Argentina, una Supercopa Argentina, el palmarés de Marcelo Gallardo. Además, finalista del Mundial de Clubes 2015 ante el Barcelona (derrota 3-0) y de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo (derrota 2-1). 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia