Club Atlético River Plate

El ídolo de River que pidió reconocimiento

Uno de los máximos referentes de la historia de River pidió que le den mérito por lo conseguido y por la importancia que tuvo para conseguir uno de los mayores logros del club.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 19:42

Mucho se habla y se elogia esta etapa que está atravesando River, pero hubo un tiempo en el cual el Millonario también había alcanzado la gloria, quizá aún más que ahora. Y fue en el año 1986, cuando de la mano del Bambino Veira, y con gol de Antonio Alzamendi, se coronó campeón del mundo. Según el autor de aquella anotación, su generación no recibe el reconocimiento que merece.

 

"Hay que saber respetar y a nosotros nos han faltado mucho el respeto. Hay directivas que no nos dieron pelota", comenzó Alzamendi, refiriéndose al equipo de River en 1986, el cual ha quedado olvidado por las nuevas generaciones. Y remarcó: "River tuvo grandes equipos en toda su historia, pero yo recuerdo uno sólo que haya ganado lo que ganamos nosotros".

 

Por otro lado, insistió, como ya lo había hecho en una ocasión, en que su gol frente al Steaua de Bucarest fue más importante que el de Quintero a Boca: "¿Qué es más importante: hacer un gol en la final del mundo o en la de América? Está todo dicho...". Esta referencia, se debe a que desde el 9 de diciembre de 2018, se repite y se afirma que el colombiano marcó el gol más importante de la historia del club, algo con lo que Alzamendi no está de acuerdo.

Antonio Alzamendi pidió mayor reconocimiento de la gente de River

Por su parte, contó una anécdota sobre aquella final del mundo: "A mi me tenían agarrado los japoneses con la llave del auto y los muchachos me estaban esperando para dar la vuelta olímpica", apuntando a que fue elegido el mejor jugador del partido, y le entregaron su premio mientras el resto del plantel lo esperaba para festejar. También, destacó el trabajo de un compañero: "Para mí la figura de la final del mundo fue Montenegro".

 

Por último, habló sobre su paso por la Selección de Uruguay, y opinó favorablemente de aquel equipo: "Nuestra generación de la Selección de Uruguay fue muy buena, sólo nos faltó ganar una copa del mundo". Y cerró su nota con El Show de La Oral, recordando un episodio que a los argentinos nos duele: "La victoria ante Argentina en el Monumental por la Copa América fue una venganza personal por que yo no había jugado en el Mundial"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia