Club Atlético River Plate

River se aseguró a una joya del futuro

El Millonario finalmente contrató a un jugador de muy corta edad que promete mucho de cara al futuro.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:06

En un nuevo capítulo del mercado de pases en el fútbol argentino, ahora River protagonizó una nueva noticia. Es que el Millonario se aseguró la incorporación de una una joya del futuro, un futbolista muy joven que promete muchísimo.

Todos conocemos el potencial que tienen las inferiores de Núñez, con futbolistas que hoy vemos en los primeros equipos de distintos lugares del mundo. Ahora, se sumará uno más a la lista, ni más ni menos que un arquero de ¡nueve años!

Rodolfo Durante, el pequeño arquero que se destacó en una prueba en villa verdiblanca, finalmente desembarcará en el Millo y se sumaría en los próximos días a la cantera.

Ante esta situación, se generaron diversos comentarios sobre roces dirigenciales entre la Banda y Kimberley, pero su presidente, Luciano Mignini, rápidamente desmintió esos rumores, aclarando que “no hay tensión. Con River hay una excelente relación. Estamos intercambiando mails para ponernos de acuerdo. Uno defiende los intereses del club, pero es todo con normalidad”.

Aclarado eso, el marplatense confirmó que “el chico va a jugar en River. Su padre decidió ir a trabajar a Buenos Aires. Es una decisión familar y nosotros vamos a acompañarla”. Justamente, la institución se costea a base de los traspasos de sus futbolistas, así que no es novedad lo que pasa ahora con Durante. Así, el mandatario habló más a fondo sobre cómo se llevará a cabo todo: “Nosotros mandamos a River un convenio que incluye un montón de objetivos a cumplir. Eso es normal. Tenemos más de 20 chicos jugando en Buenos Aires. Nuestro principal objetivo como club es mandar chicos allá”.

River se aseguró a la joya del futuro de apenas 9 años como Rodolfo Durante

Sin embargo, el arquerito no sería por lo único que establecerían diálogo las instituciones. Se sabe que Lucas Martínez Quarta, quien justamente surgió del Dragón Verde, recibió un ofrecimiento por parte del Celta de Vigo. “Tenemos un convenio firmado con River de que, si Lucas pega el salto, Kimberley tiene el 15 por ciento de una futura transferencia. El día que se venda, nos sentaremos con la gente de River para ponernos de acuerdo. Nosotros no entramos en esa negociación”, dijo el mandatario del club de la costa argentina, que luego agregó: Estamos expectantes de la venta, pero será cuando sea lo mejor para River, para el joven y para Kimberley”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia