Club Atlético River Plate

La ex figura de River que no se lamentó por su paso en el club

El colombiano recordó su ciclo en River y contó detalles de su llegada al club de Núñez. "Ir a River Plate fue una de las mejores decisiones de mi carrera", afirmó.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:26

La historia del fútbol argentino está llena de capítulos escritos por extranjeros que demostraron toda su calidad y le dieron el toque característico de cada estilo de juego. 

 

Uno de ellos, que hoy sigue teniendo uno de los récords más importantes de futbolistas de su país en nuestro fútbol, es Juan Pablo Ángel. El delantero que pasó por River es el colombiano que más goles hizo en el fútbol argentino con 62 gritos, por encima de Falcao y James Rodríguez, entre otros. 

 

El ex Atlético Nacional es muy querido por los hinchas y en diálogo con ESPN recordó su paso por el club de Núñez. En primer lugar contó detalles de su llegada al Millonario cuando tenía una oferta muy importante desde España: "Esto sonará una excusa tonta pero elegí a River porque soy hincha de River, en ese momento mi sueño era jugar con ese equipo y al final ir a River fue una de las mejores decisiones de mi carrera”.

Juan Pablo Ángel recordó su paso por River

El momento en el que llegó al club no fue para nada fácil. El Millo venía consagrarse en la Copa Libertadores de 1996 y había perdido a sus dos máximas figuras como son Enzo Francescoli y Marcelo Salas. Su tarea era reemplazarlos y cumplió con creces: "El semestre que llegué a Argentina en River había salido Francescoli y habían vendido a Salas, cualquier persona que llegara a reemplazar a estas figuras tenía que tener números muy importantes. Fui afortunado y terminé haciendo más goles que Salas en River, terminé siendo el tercer goleador histórico en Copa Libertadores para River”.

 

El colombiano estuvo en el club tres años (1997-2000) y jugó 132 partidos en los que anotó los 62 goles que lo convierten hasta el día de hoy en récord. 

 

Más allá de sus goles inolvidables y actuaciones que quedan en la memoria de los hinchas, hubo un partido que quedará guardado para siempre: cuando reemplazó a Bonano y terminó atajando. “Casi no podemos llegar a la cancha de Español, lo que suponía ese partido era muy grande porque River venía de ganar el tricampeonato. Hice el gol y después termino yo tapando porque expulsaron a Bonano, una anécdota que no olvidaré y que siempre tendré en el recuerdo”, recordó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia