Club Atlético River Plate

El ex River que será nuevo técnico de una Selección

Luego de pasar por River como jugador, se convirtió en nuevo entrenador de la Selección de Nicaragua.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 08:00

Como todo jugador de Inferiores tiene el sueño de llegar a debutar en Primera. Sin embargo, no todos tienen la suerte de poder ser profesional y se quedan en el camino en búsqueda de esa ilusión.

Muchos que no tienen la posibilidad de ser futbolista profesional sigue ligado de alguna manera al fútbol, ya sea como preparador físico o entrenador. Justamente esta última opción tomó Juan Vita, quien jugó en las Inferiores de River.

Sin poder llegar a Primera, el marplatense es psicólogo, recibido en la Universidad de Palermo, y trabajó en esta faceta en Banfield. Pero además de esto se convirtió en técnico y supo dirigir a Fénix en la Primera B durante el 2014.

Sin embargo, lejos de la Argentina, Juan Vita fue elegido como el mejor entrenador en Panamá por lo que hizo en el Apertura del 2019 en el banco de Costa del Este. Siendo un emblema en Centroamérica, fue anunciado por la Federación de Nicaragua para que se haga cargo de su selección.

Juan Vita, ex jugador de River, es nuevo entrenador de la Selección de Nicaragua

Lo llamativo del entrenador argentino de 32 años pasó por la manera en llegar a ser nombrado, ya que anteriormente la Federación había confirmado que el DT iba a ser el mexicano Francisco Ramírez Gámez, pero mantiene contrato con Tepatitlán FC por lo que llegó el ex River.

Presentado en el cargo, Juan Vita tendrá mucho tiempo de trabajo ya que el arranque de las Eliminatorias de la Concacaf para Qatar 2022 comenzarán en marzo del 2021. Justamente Nicaragua deberá enfrentar en la primera ronda a Haití, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia