Club Atlético River Plate

¡Sigue la grieta! ¿El River de Gallardo o el del '86?

La disputa no cesa. De un lado y del otro, tienen sus opiniones y sus argumentos. ¿Qué equipo de River fue mejor?
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:56

En la mochila de Marcelo Gallardo sigue habiendo espacio para conquistar más títulos y récords, pero en como si se tratara de un Superclásico ante Boca, los campeones del '86 siguen expresando que sus gestas fueron mejores. Incluso, más significativas...

 

Bajo esa premisa, Nery Pumpido volvió a declarar que lo conseguido a mediado de los años 80, fue superior a la Copa Libertadores que el equipo de Gallardo consiguió ante el Xeneize, en Madrid: "Es extraordinario lo de Gallardo, extraordinario lo que se ha logrado. ¡Pero no lo podés comparar con el '86!", expresó el arquero que también fue campeón del mundo con la Selección Argentina, justamente también en 1986.

 

El ex entrenador de Olimpia de Paraguay explicó que la importancia y la supremacía está desde la conformación del equipo: "Había cinco jugadores campeones del mundo (Ruggeri, Enrique, Gallego, Alonso y él), más tres de la selección uruguaya entre los once (Nelson Gutiérrez y Alzamendi; Mario Saralegui era suplente y Francescoli se fue de River después del Mundial y no jugó la Libertadores). Vos buscame un equipo que tenga eso y después empezamos a hablar", relató en diálogo con La Nación.

Nery Pumpido dijo que el mejor River fue el de 1986 y no el de Gallardo

Además, fue en contra del periodismo, al que acusó de no contar la historia completa: "¿Sabés lo que pasa? Es muy simple: hay periodistas que hacen encuestas desconociendo la historia, claro, son unos vivos bárbaros. ¿Y qué querés que te diga un pibe de 10/12 años? ¡Si no nos conocen! Hacen las encuestas mal. Por eso hay tantos versos en el fútbol y la gente, lamentablemente, se los come", expresó.

Nery Pumpido dijo que el mejor River fue el de 1986 y no el de Gallardo

Como si se tratara de un toro enfurecido, Pumpido recordó que "acá se está valorando que le ganaron un partido a Boca en la final de Madrid". Respecto a eso, agregó: "Nosotros también lo dejamos a Boca afuera de la Copa Libertadores en el '86". Y agregó: "Lo sacamos del grupo: empatamos en La Bombonera y les ganamos en River. ¡Miremos todo, todo!".

 

Para finalizar, remarcó que el ciclo de Gallardo "es extraordinario", pero catalogó a 1986 como "el mejor año de River en su historia". Y explicó por qué llega a esa conclusión: "Parece que se olvidan, pero se ganaron tres campeonatos en un año, y antes existían campeonatos más importantes", cerró.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia