Club Atlético River Plate

"La gente se olvida como Passarella agarró River"

El ex entrenador Millonario bancó en Crack Deportivo a Daniel Passarella y recordó el descenso de River
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:32

Entrevista a Juan José López en Crack Deportivo:

 

  • Como jugador fuiste un gran exponente para la historia de River, pero ¿cuando perjudicó tu imagen lo que te termina pasando como entrenador?

 

"Hay dos clases de hincha de River, el que peina canas que me vio jugar siempre se acuerda de eso, y el joven se acuerda que en un momento difícil agarré como técnico. Además en los primeros seis partidos nos fue bien, después uno con la mente fría piensa que de esas últimas campañas nosotros fuimos los que más puntos sacamos, estábamos clasificados para dos competencias internacionales. Después la promoción fue algo difícil, fue raro, pero ya está"

 

  • ¿Sentís que es ingrato que vos quedes en la foto final?

 

"La vida es ingrata, no estaban las cosas dadas para que River se salvara. Nos encontramos con un montón de problemas extrafutbolísticos, conociendo el club teníamos que afrontarlo o decir que no, pero en mi caso yo a River lo llevo adentro, no podía decirle que no. Cuando Passarella me dijo que estemos, había que dar una mano y estaba convencido porque jugadores había. Estuvimos cerca pero pasaron muchas cosas en el medio"

 

  • ¿Cómo fue el después que descienden, qué viviste?

 

"Sufrí por mis hijos y por los jugadores, se lo que significa irse al descenso, implica la parte económica, la cotización de uno. Después de eso se me cortó la carrera como técnico. Me aferré a la familia, hicimos un viaje afuera para sacarlos un poco a ellos del medio. Fue bueno también en el colegio que iban los chicos no le hicieran bullying, al contrario nadie le dijo nada, había hinchas de Boca y nunca lo trataron mal, y eso fue bueno para mí"

Juan José López bancó a Daniel Passarella y recordó el descenso de River

  • ¿Que el hincha sea reacia a nombrar a Passarella que te genera?

 

"La gente se olvida como agarró Passarella a River, los años del anterior presidente fueron bastante malos a nivel económico y deportivo, por eso llegamos al promedio cuando agarramos. Daniel quería lo mejor como yo, pero cuando llegamos por ejemplo las divisiones inferiores estaban desgastadas, no había nada. Un dirigente que tenía un negocio de ropa nos hizo todo porque en River lo único que tenía era un par de medias, se habían llevado todo, nos habían dejado sin ropa. La pensión estaba a mitad de terminar. Passarella lo agarró en el peor momento de River, no hubo otro momento peor que ese cuando le tocó ser presidente a Daniel"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia