Club Atlético River Plate

Gallardo confía en sus soldados ¿ya tiene su once copero?

El Muñeco ya empieza a diagramar el 11 para visitar a San Pablo y cuenta con sus referentes. El DT maneja dos alternativas y podría ser el mismo o muy parecido al último que jugó antes del parate por la pandemia.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:08

La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. A exactamente una semana, los equipos argentinos ya tienen la cabeza puesta en sus sueños coperos y comienzan a prepararse para enfrentar a sus rivales después de más de cuatro meses. 

 

Uno de los que más se prepara es River, con Marcelo Gallardo a la cabeza. El Muñeco no tuvo salidas de futbolistas que eran habituales titulares, más allá de que perdió un recambio importante con las salidas de Nacho Scocco y Juan Fernando Quintero. 

 

Si bien todavía no hay ninguna certeza y no hubo una práctica formal, por lo que se pudo ver en los entrenamientos, los titulares estarían casi definidos. Sin embargo, el DT analiza dos variantes de esquemas y por lo tanto de futbolistas. 

 

En la primera posibilidad los que saldrían a la cancha el próximo jueves ante San Pablo serían los mismos que disputaron el último partido del año antes de la pandemia con tres en el fondo. Armani; Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola; Montiel, Nacho Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz, Casco; Borré y Suárez, serían los elegido en este equipo.

Gallardo ya prepara el equipo para la Copa Libertadores

Por otro lado, existe otra variante que cambia el esquema y vuelve a un 4-4-2 clásico. La única variante sería el ingreso de Julián Álvarez por Pinola. El 11 en este caso sería: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Enzo Pérez; Alvarez, Nacho Fernández, De la Cruz; Borré y Matías Suárez. 

 

Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que Gallardo siga perdiendo futbolistas, pero esta vez titulares. Con la oferta formal del Celta por Martínez Quarta comenzaron las negociaciones y el futbolista tendría ganas de emigrar. La otra cuestión es la situación de Rafael Santos Borré que no tiene definido su futuro, más allá de que habló con el entrenador para quedarse hasta que termine la Copa.

Gallardo ya prepara el equipo para la Copa Libertadores

Todavía falta bastante tiempo, muchas cosas pueden cambiar, pero Gallardo ya piensa en traerse una victoria del Morumbí confiando en sus soldados.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia