River

Un mimo a Juanfer

La Conmebol le dio un mimo a Juan Fernando Quintero tras cumplirse 20 meses de la final en Madrid en la que River venció a Boca por la Libertadores. Enterate de que se trata.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:36

Todos los meses, cuando se llega al día 9, a los hinchas de River se les escapa una sonrisa ya que recuerdan que el 9 de diciembre de 2018 derrotaron por 3 a 1 a Boca en Madrid, y lograron ser campeones de la Copa Libertadores. Como todos recordamos, el gol que le dio la histórica victoria al Millonario lo marcó Juan Fernando Quintero, con un zurdazo al ángulo.

 

Para conmemorar los 20 meses de aquella proeza del colombiano, en el tiempo adicionado de la final, la Conmebol reprodujo el gol en el FIFA 20, y compartieron en su cuenta oficial de Twitter un video que va mechando las dos versiones, la real y la virtual. También aparecen imágenes de los hinchas, y de fondo, el relato de Mariano Closs.

 

"El gol de @juanferquinte10 en la final de la #Libertadores 2018 como nunca lo viste! A 20 meses del triunfo 3-1 de @RiverPlate ante #Boca para levantar su cuarta Copa, la simulación de la espectacular definición del colombiano", reza el comunicado que escribió la Conmebol en la red social, para acompañar la publicación del video.

La Conmebol reprodujo en el FIFA 20 el gol de Quintero a Boca en la final de Madrid

Si bien la reproducción que realizaron Conmebol y el FIFA 20 del gol del colombiano es muy fiel a la realidad, hay ciertos errores que se notan simplemente observando. Por ejemplo, en el gol real, Quintero patea con la cara interna de su pie izquierdo, mientras que en la versión virtual, lo hace con el empeine.

La Conmebol reprodujo en el FIFA 20 el gol de Quintero a Boca en la final de Madrid

Por otro lado, cuando se realiza la repetición del gol, en el video del FIFA, mostrándolo desde una cámara de atrás, se ve que hay un jugador de Boca con el número 8, camiseta que utilizaba Pablo Pérez, quien en ese momento ya no estaba en cancha, ya que había sido reemplazado por Fernando Gago. Además, el hombre más cercano a Quintero, en la realidad es Magallán, y en la reproducción aparece el número 20, es decir, Lucas Olaza, quien estaba sobre el costado izquierdo.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia