River

¿Qué puestos necesita reforzar River?

En un mal momento económico, Marcelo Gallardo tiene la necesidad de reforzar su River para alcanzar una nueva Copa Libertadores.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 08:00

Después de casi cinco meses de parate, este lunes los equipos del fútbol argentino regresan a los entrenamientos pensando en el próximo torneo. Pero mientras se define cuando comienza la Liga Profesional, algunos elencos tienen a cabeza puesta en la Copa Libertadores, como es el caso de River.

Teniendo la competencia continental como objetivo, Marcelo Gallardo sabe que necesita refuerzos para tener más alternativas en su plantel. Si bien el once le sale de memoria, el Millonario tiene inconvenientes en las variantes de los titulares como no tenia años anteriores.

Los problemas económicos del club le generan un dolor de cabeza importante al Muñeco, ya que no solo no puede salir al mercado de pases como lo desea sino que además alguna transferencia le generará un hueco importante al club de Núñez. Principalmente en dos posiciones específicas.

Se trata del lateral derecho, donde lo tiene a Gonzalo Montiel, y el número nueve, que lo ocupa Rafael Santos Borré. Ambos fueron claves en este último tiempo y dentro del plantel no tiene jugadores de esas características,  por lo que de marcharse dejarán en evidencia el poco recambio que tiene hoy en día River y tendrá que salir a buscar algún reemplazo.

Marcelo Gallardo expectante a las ventas que puede hacer River para saber donde reforzarse

Si bien por Rafa lo puede poner a Lucas Pratto, hace más de un año que no marca un gol y su nivel está muy por debajo a lo que mostró en el 2018 cuando se consagraron campeón de la Copa Libertadores. Mientras que por Cachete directamente no posee un opción natural por lo que subió de la Reserva a Augusto Aguirre.

Después de estos dos, los otros puestos que el propio Marcelo Gallardo buscaría alternativas en caso de estar con millones para gastar sería un central y un volante mixto. Por el zaguero es en caso de vender a Lucas Martínez Quarta, que está con el cartel transferible, mientras que el mediocampista ya lo necesita desde enero luego de lo que fue la partida de Exequiel Palacios.

A raíz de todos estos inconvenientes, Napoleón va a tener que dejar en evidencia, una vez más, su buena mano para conseguir de las inferiores jugadores que puedan cubrir los huecos que le dejan las deudas del club.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia