River

La crisis del rival de River

Uno de los rivales del millonario por Copa Libertadores está en crisis y, poco a poco, la situación se está agravando a punto tal que pondría en riesgo tanto al equipo en cuestión como a los que se enfrenten contra él.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 07:00

El fútbol en Latinoamérica se vive con mucha intensidad y euforia, de hecho Argentina es uno de los países en los que más importancia le damos a este deporte aunque en esta caso la crisis no es de un equipo de nuestro país, sino que es de un reconocido club de Brasil.

 

Desde hace tiempo que la situación en la institución no es la mejor y la eliminación por el campeonato paulista ante un equipo de la cuarta división como lo es el Mirassol colmó la paciencia de los hinchas del San Pablo, quien está viviendo días de tensión que parecen no tener fin.

 

El tricolor llegó hoy al aeropuerto de Guarulhos para subirse al avión que lo lleve hasta Goiania, donde se enfrentará al Goiás. Mientras el plantel aguardaba para embarcar un grupo de hinchas se acercó hasta el lugar y le cantó a sus propios jugadores: "Se acabó la paz. Sao Paulo va a ser un infierno".

 

Como si esto fuera poco, días después de la mencionada eliminación un grupo de personas con sus caras cubiertas y capuchas ingresaron al predio de la institución y causaron daños materiales, sobre todo vidrios rotos. En un principio se creía que eran bombas aunque luego se confirmó que no había explosivos en el lugar.

 

Si algo le faltaba a toda esta historia de tensión y amenazas es la crisis económica. El primero de agosto de 2019 Dani Alves, reconocido lateral derecho que ahora se desempeña como mediocampista, llegó al club en un fichaje que rompió el mercado de pases del país vecino. Sin embargo de allí en adelante lo que parecía positivo fue totalmente opuesto.

El rival de River en la Copa Libertadores, San Pablo, está en crisis

Desde ese momento hasta hoy que el club presenta un déficit económico que no puede contrarrestar de ningún modo. Tal es así que actualmente están en búsqueda de inversores para cubrir los sueldos del plantel profesional, algo que no pueden solventar y poco a poco comienzan a crecer las deudas.

 

Toda esa situación generó el estallido de los hinchas, quienes desataron su furia luego de que el campeonato Paulista se les niegue otra vez. Desde el 2005 que San Pablo no lo logra luego de tres décadas consecutivas de conseguirlo múltiples veces.

 

Ahora deberá visitar al Goiás con el fin de llevar un poco de calma a sus hinchas antes que la situación sea aún más grave. En este contexto se encuentra el rival del Millonario, quien recibirá a Gallardo y compañía el 17 de septiembre y luego jugará en El Monumental el 30 del mismo mes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia