River

De River a triunfar en el mundo

El fútbol argentino siempre fue un semillero de futbolistas para los mejores equipos del mundo. De todas las ligas miran y analizan los pasos de nuestros jugadores y acá haremos un repaso de los cracks que salieron de River para luego triunfar por en Europa.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:24

Desde su fundación, el estilo exquisito de River Plate hizo que en sus filas se acomodaran futbolistas con talento. El buen juego y la calidad son un requisito fundamental para vestir la Banda.

 

Este estilo tan marcado hizo que los europeos se fijen siempre en los futbolistas del Millonario para incorporarlos. La lista es larguísima pero en el Crack Deportivo elegimos a los cinco futbolistas más importantes que jugaron en River y después la rompieron en Europa.

 

Si hablamos de River y Europa no podemos dejar de mencionar al gran Alfredo Di Stéfano. El argentino es considerado como uno de los mejores de toda la historia, sino el mejor.

Informe de todos los jugadores que salieron de River para triunfar en Europa, desde Di Stefano, Sivori hasta Higuain, Saviola Falcao

En su época en River formó parte del famoso equipo de La Máquina. Se inició en el Millonario en 1945 y terminó su ciclo en el 49 emigrando a Colombia. Pero su arribo a Europa no se dio hasta 1953 cuando pasó a las filas del Barcelona, pero por problemas de aquella época por los derechos de su pase al pasar del amateurismo al profesionalismo y algunas prohibiciones de la FIFA, su estadía con los catalanes fue de apenas unos meses sin posibilidad de jugar ni siquiera amistosos y cruzó de vereda para ponerse la camiseta blanca del Real Madrid.

 

En los Merengues hizo historia y es uno de los máximos ídolos de la institución como futbolista y también como entrenador. La Saeta Rubia cambió la historia del fútbol español y fue pieza fundamental para el éxito del Real Madrid durante más de una década.

 

En total, el gran Alfredo disputó 396 partidos oficiales con la Casa Blanca y anotó 308 goles. Además, ganó ocho ligas y ocho copas continentales entre ellas cinco Copa de Campeones de Europa, lo que sería hoy la Champions, de manera consecutiva. Una auténtica locura.

 

También se adjudicó dos balones de oro, múltiples veces fue Pichichi en España y posee un Súper Balón de Oro en reconocimiento a su carrera. Y hasta 2014, año de su fallecimiento, fue presidente Honorífico del Real Madrid.

 

Otro grande que pasó de River a Europa fue Enrique Omar Sívori. El mediapunta inició su carrera en el Millonario en 1953 y cuatro años más tarde pegó el salto más importante de su carrera a la Juventus, que pagó 10 millones de pesos siendo récord en la época. Con ese dinero, River pudo terminar de construir el Monumental. 

Informe de todos los jugadores que salieron de River para triunfar en Europa, desde Di Stefano, Sivori hasta Higuain, Saviola Falcao

El Cabezón es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos y de la historia recibiendo muchísimos galardones, siendo incluído en decenas de listas y rankings.

 

Su paso por la Vecchia Signora fue fenomenal. Con su gambeta característica se ganó al público italiano automáticamente. En el Bianconeri alcanzó la jerarquía de leyenda ganando tres Scudettos, dos Coppas de Italia y anotó 170 goles. Además ganó el Balón de Oro de 1961 al mejor jugador europeo cuando se nacionalizó italiano.

 

Después pasó al Napoli donde también es ídolo del club. Con los napolitanos no pudo ganar títulos, pero su personalidad y liderazgo lo llevó a obtener un subcampeonato, algo inédito hasta ese momento.

 

Más acá en el tiempo otro fenómeno que es sinónimo de River en Europa es Javier Saviola. El conejito es muy reconocido por su juego en el Viejo Continente y jugó en varios clubes de gran nivel como Barcelona, Mónaco, Real Madrid, Benfica, entre otros. Además, protagonizó uno de los traspasos más controvertidos de la historia de España. 

Informe de todos los jugadores que salieron de River para triunfar en Europa, desde Di Stefano, Sivori hasta Higuain, Saviola Falcao

Es que después de ser la sensación del Millonario, pasó al Barcelona siendo un fichaje estrella. El conejito la rompió con los Culés, pero en 2004 perdió lugar y fue a préstamos a Mónaco y a Sevilla. A su vuelta jugó un año más en el Barsa y luego quedó libre. Agazapado esperaba el Real Madrid que lo fichó automáticamente. Sin embargo, no tuvo demasiada continuidad y terminó yéndose al Benfica, dónde es un auténtico ídolo.

 

En las Águilas jugó durante tres años en un altísimo nivel. Luego, su carrera decayó y tuvo pasos por Málaga, Olympiacos y Hellas Verona para cerrar su carrera como se merecía en River ganando la Libertadores de 2015. En el Viejo Continente ganó ocho títulos y quedó marcado en la retina de los amantes del fútbol.

 

Otro protagonista de esta lista es Radamel Falcao García. El colombiano irrumpió en River y automáticamente llamó la atención de los equipos europeos. 

Informe de todos los jugadores que salieron de River para triunfar en Europa, desde Di Stefano, Sivori hasta Higuain, Saviola Falcao

El Tigre tuvo sus primeros pasos en el Porto donde rompió todas las redes de Portugal y ganó seis títulos nacionales además de una Europa League siendo figura. 

 

Por su poderío goleador y su desempeño fue traspasado al Atlético de Madrid donde la historia se repetiría. Con los Colchoneros ganó otra Europa League convirtiéndose en uno de los ídolos contemporáneos del club.

 

Luego, pasó al Mónaco donde tuvo su mejor nivel durante seis años. Sin embargo, en Francia se tuvo que sobreponer a la lesión más dura de su carrera para volver con todo. Además, en pleno relanzamiento de su carrera tuvo dos préstamos a Inglaterra jugando para el Manchester United y Chelsea, pero su paso por las islas británicas no es muy bien recordado. 

 

Desde el 2019 es figura del Galatasaray y en este mercado de pases se rumoreó su posible vuelta a River. En Nuñez lo esperan con los brazos abiertos.

 

Si había un futbolista que no podía faltar en este repaso ese es Gonzalo Higuain. Más allá de las redes sociales, el Pipita es un goleador infalible y sus números y actuaciones así lo demuestran.

Informe de todos los jugadores que salieron de River para triunfar en Europa, desde Di Stefano, Sivori hasta Higuain, Saviola Falcao

Pasó de River al Real Madrid y el cambio no le pesó para nada. En los Merengues llegó a superar el centenar de goles y es recordado con muchísimo cariño. Además ganó seis títulos.

 

Luego pasó al Napoli convirtiéndose en ídolo automáticamente. Con su calidad y su poderío goleador se metió a los napolitanos en el bolsillo y era comparado con Diego Maradona, sin embargo, ese cariño se esfumó cuando se fue a la Juventus y ahora en Nápoles es mala palabra. Su traspaso le costó a los de Turín 90 millones de dólares ubicándose entre las transferencias más grandes de la historia, pero al Pipa le costó el odio de toda una ciudad.

 

Con la Vecchia Signora siguió rompiendo récords y redes aunque su rendimiento estuvo plagado de altibajos. Pese a su buen rendimiento, perdió lugar y se fue a préstamos a Milan donde tampoco encontró continuidad. También fue cedido a Chelsea en Inglaterra, pero su paso fue demasiado corto como para ser tan significativo. Sin embargo, levantó la Europa League.

 

En 2019 volvió a la Juve y ya no salió. Alternando titularidad y suplencia se hace espacio en el 11 a fuerza de goles y entrega. El problema está en que tiene a un fuera de serie como Cristiano Ronaldo como competencia. En su estadía en Europa lleva 14 títulos. Pero aunque algunos odiadores digan que no da la talla, el Pipa habla en la cancha.

 

Por último, metimos un bonus track. Si bien, no cumple los requisitos exactos ya que la rompió toda en Europa y después llevó su fútbol a River, no podíamos dejar afuera a David Trezeguet.

Informe de todos los jugadores que salieron de River para triunfar en Europa, desde Di Stefano, Sivori hasta Higuain, Saviola Falcao

El campeón del mundo tuvo su primera experiencia europea en Mónaco. En el conjunto del Principado jugó cinco años y quedó grabado a fuego en la historia del club. Por su destacado rendimiento, en el 2000, fue fichado por la Juventus y su carrera dio un giro sensacional.

 

A su calidad, técnica y juego, le sumó la notoriedad de estar en uno de los mejores clubes del mundo. El Rey David se hizo dueño de Turín y hasta el día de hoy es ídolo eterno del club y la ciudad.

 

En el 2002 tuvo uno de los mejores años de su carrera cuando ganó la Serie A, fue elegido el mejor jugador de la liga, el mejor extranjero y Capocannoneri. Además, devolvió a la Juve a dónde pertenece cuando se quedó en el equipo cuando descendieron a Serie B.

 

También tuvo un paso por el Hércules de España y en el Baniyas para luego jugar en River poniendo el pecho como un hincha más en el momento más oscuro de la historia del Millonario. Con su categoría excelsa logro ser pieza fundamental y devolverlo a la máxima categoría del fútbol argentino. Por eso no podía faltar.

 

Por supuesto que esta lista es enorme y se agiganta todos los años. Incluso ya hay algunos que pintan para poder integrarla en el futuro. A los futbolistas de River, categoría les sobra.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia