River

¿Quién es el pibe que vende River sin darle una oportunidad?

A partir de los problemas financieros, River aceptó la oferta realizada por Defensa y Justicia para quedarse con un jugador que Marcelo Gallardo no le dio lugar.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 07:56

Hace seis años que Marcelo Gallardo interrumpía la vida de River. A pesar de llegar con cierta duda, ya que tenía que reemplazar a Ramón Díaz, el entrenar calló todo eso con grandes equipos y títulos que quedarán en la historia.

Teniendo proyectos ambiciosos, el Muñeco apunta a irse de la institución con un equipo con su mayoría de jugadores de Inferiores. Justamente en la actualidad, en el once titular, posee a Lucas Martínez Quarta y a Gonzalo Montiel.

Pero más allá de tener esta ilusión, en el último tiempo muchos jugadores salidos del club no lograron estar en la consideración del entrenador Millonario. Uno de esos es David Martínez, que acaba de ser transferido.

A pesar de haber debutado en diciembre de 2018 ante Gimnasia, el defensor de 22 años decidió a mitad del 2019 salir a préstamo a Defensa y Justicia. A raíz de sus buenos desempeños y sin lugar en River, los de Florencio Varela no dudaron y se quedaron con la mitad de su ficha a cambio de 900 mil dólares.

River vendió a David Martínez a Defensa y Justicia

Más allá que esto le representa un ingreso económico importante al Millonario, en lo deportivo podía haber sido una solución para la defensa ya que no solo le cumple la función de zaguero central sino que además, como en su estreno ante el Lobo, lo puede hacer de lateral por la izquierda.

A lo largo de su estadía en el Halcón, que tenía la opción de compra en 2 millones por la totalidad de su pase, David Martínez ya disputó 20 partidos, de lo cual fue titular en 19 oportunidades, incluyendo dos de Copa Libertadores ante Santos y Olimpia. Además, marcó dos goles, contra Godoy Cruz y Patronato.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia