River

La decisión de River para volver

Este lunes el equipo de Marcelo Gallardo regresará a los entrenamientos pero la dirigencia de River tuvo una decisión importante para sus jugadores.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:36

Luego de casi cinco meses sin fútbol, la AFA y el Ministerio de Salud levantaron la prohibición y los equipos del fútbol argentino podrán regresar a los entrenamientos. A raíz de esto, los clubes preparan los protocolos sanitarios para poder volver a la actividad.

Uno de esos es River, que no solo trabaja en el predio de Ezeiza, sino que además definió los controles a sus jugadores. Los mismos será diferentes al resto de los equipos argentinos, por lo que los protagonistas están bien protegidos.

A pesar que la Asociación del Fútbol Argentino brindó los exámenes serológicos para determinar si los jugadores tuvieron coronavirus, en el Millo además se le hará el test por hisopados que tiene una precisión más exacta para detectar si una persona sufre de Covid-19. Este método de PCR resulta además necesario por el protocolo que pide Conmebol para sus competencias.

Estos estudios se llevarán a cabo el viernes en la sede de San Isidro del Centro de Diagnóstico Rossi, donde los 60 integrantes del staff que desde el lunes estarán presentes en los entrenamientos se lo realizarán. Lo llamativo es que será en el estacionamiento del establecimiento médico, por lo cual van a ir pasando con un turno de por medio y sin la necesidad de bajarse de sus vehículo.

River se hará los test de coronavirus en la clínica Rossi pensando en la vuelta a los entrenamientos

Pero no todos podrán decir presentes, ya que siete jugadores no se lo podrán hacer. Uno de esos es Matías Suárez, que se pierde el regreso a los trabajos por estar aislado en su barrio privado de Córdoba por un brote de coronavirus.

Además se suman los seis extranjeros, que aún se mantienen en la cuarentena estricta de 14 días que obliga el Gobierno Nacional por llegar del exterior. A raíz de esto no se informó si serán evaluados en sus respectivos domicilios o si recién se sumarán a los testeos una vez que puedan circular.

River se hará los test de coronavirus en la clínica Rossi pensando en la vuelta a los entrenamientos

El primero que podrá circular es Nicolás De La Cruz, que lo hará este sábado, mientras que lo siguen Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Paulo Díaz que podrán recién el domingo. Por su parte Juan Fernando Quintero y a Robert Rojas le queda una semana más de aislamiento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia