River

El gran paso igualitario de River

Este viernes, el Millonario aprobó el cupo femenino dentro de la Comisión y el protocolo contra la violencia de género. Una iniciativa digna de imitar.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:51

La conquista de derechos de las mujeres dentro de los espacios donde antes no tenían participación ya es una realidad. Uno de estos espacios donde los hombres dominaban la escena es el fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha. 

 

En River entendieron rápidamente que el futuro ya llegó y adoptaron varias medidas en favor de la igualdad entre varones y mujeres. 

 

Dentro de la cancha, el Millonario es uno de los equipos mejor preparados y con más profesionales en su equipo de la Primera División de nuestro fútbol. 

 

Fuera del terreno de juego, en la parte burocrática y de toma de decisiones, estaba en deuda. Por eso, este viernes se aprobó en reunión de Comisión Directiva el cupo femenino en las listas y en los cargos. 

 

Esto quiere decir que la próxima dirigencia que asuma, en diciembre de 2021, habrá un 20% de los cargos ocupados por mujeres. El proyecto fue aprobado vía Zoom por unanimidad. 

 

En las listas y en la próxima dirección del Millón habrá un mínimo de 48 mujeres con cargos jerárquicos y de toma de decisiones. 

River aprobó su cupo femenino dentro de la próxima lista para las elecciones

Esto es un avance histórico tanto para el club como para el fútbol argentino en general, pero además, en dicha reunión, se dio otro paso histórico que es la aprobación y activación del protocolo contra la violencia de género y la discriminación dentro del club. 

 

Además del protocolo, se activaron tres órganos responsables del tema: un equipo técnico de asesoramiento y asistencia directa, un consejo consultivo para la puesta en conocimiento y resolución interdisciplinaria de las situaciones y un espacio de géneros y diversidades que centralizará la información recabada y coordinará capacitaciones.

 

Está claro que los clubes son mucho más que solo fútbol. Y River es un ejemplo de esto. La institución de Núñez es la clara muestra de un club social que trabaja al servicios de sus hinchas y socios. Esto es digno de imitar y esperemos que muchos clubes se sumen a este gran paso hacia el futuro. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia