River

Mensaje de Conmebol a River

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, defendió la postura de retomar las competencias, y habló sobre los riesgos que tendría cada equipo. Puso como ejemplo el partido que jugará River en San Pablo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:04

La Conmebol ratificó esta mañana que mantiene firme su postura de retomar la Copa Libertadores la semana del 15 de septiembre, y la Sudamericana el 27 de octubre. El secretario adjunto de la Confederación, Gonzalo Belloso, defendió esta postura, y habló de los riesgos que tendrían los equipos al afrontar los partidos. También habló de los testeos que se realizarán.

 

"Por ejemplo, River tiene que ir a enfrentar a un equipo de Brasil, va en un micro lacrado y en un avión antes, y la única exposición será en el partido y al terminar regresarán al país. Es la manera que encontró el fútbol en el mundo para seguir sus torneos", comentó Belloso, comparando este protocolo que tienen pensado, con el que implementaron en otros países para retomar el deporte. También, dijo que recomienda no entrenar en otros países.

El secretario adjunto de la Conmebol habló del viaje de River a Brasil por la Copa Libertadores

Por su parte, dio su opinión, o mejor dicho, la postura de la Conmebol respecto a los testeos a los que serán sometidos los jugadores, tanto al salir el país, como al ingresar al país de destino: "Para la Conmebol sólo es válido y obligatorio el hisopado PCR, el testeo serológico no lo es más allá de su efectividad". 

 

A su vez, Belloso adelantó que en caso de que se detecten brotes grandes de casos de coronavirus en algún equipo, existe la posibilidad de tomar alguna medida drástica: "En el caso de tener cierta cantidad de jugadores enfermos, cabe la posibilidad de suspender los partidos. Necesitamos que todos se cuiden también en su vida privada. El virus no se va a ir por un tiempo y hay que acomodarse". En Europa, ocurrió hace poco un problema en el ascenso de España, ante la detección de un brote en el Fuenlabrada, lo que derivó en la suspensión de un partido, de modo que para lo que plantea Belloso, hay un antecedente.

El secretario adjunto de la Conmebol habló del viaje de River a Brasil por la Copa Libertadores

Por otro lado, manifestó su esperanza de que funcione este protocolo, y afirmó que ello no es un invento de Conmebol: "Tenemos países más avanzados y otros con el protocolo en proceso. Es importante conseguir la aprobación para jugar la Copa Libertadores, ya que será el mismo método para las Eliminatorias Sudamericanas. No inventamos nada, es el mismo que se utiliza en otros lados del mundo: testear a los equipos, trasladarlos, que jueguen contra otro testeado y vuelvan".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia